La caída del consumo y los cambios en la manera de comprar de los vecinos no se detienen, producto de una inflación que sigue muy alta, más allá de la leve baja que experimentó el Indice del Costo de Vida en febrero.
En tal sentido, Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, puntualizó que "parece que las empresas intentan que nos familiaricemos con los aumentos, sean del 10, 15 o 25%. Y eso es muchísimo. Hace unos días recibí productos de gelatinas y postres de una marca conocida con incrementos del 50%. Es algo totalmente desmedido, una barbaridad. Y la ecuación es muy sencilla: cuanto más aumenta la mercadería menos rinde el sueldo del trabajador.
En diálogo con La Redonda 100.3, el dirigente agregó que "hace un año y medio atrás lamentábamos un 7 u 8%, que es una barbaridad también, pero lo de hoy es imposible. Un yogurth de primera marca está a $1.800 y hay gente que ya no lo puede comprar. También tenemos marcas alternativas, a 700 pesos, pero las marcas líderes pasan a ser un lujo para los argentinos".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
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