Los combustibles volverán a aumentar el próximo viernes, 1 de marzo, por una suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono anticipada en el decreto publicado el 1 de febrero.
Si se toma en cuenta el precio de la nafta súper vigente en las YPF de la Región, la suba será del 4,4%, aproximadamente, aunque no se descarta un ajuste un poco mayor.
Juan Carlos Basílico, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, aclaró que "se trata de la aplicación de un impuesto interno, del cual el expendedor no recibe absolutamente nada. Y para nosotros es un problema, porque cada vez que se anuncia una suba la gente se vuelve loca, hay colas por todos lados y además genera inflación".
En diálogo con La Redonda 100.3, el dirigente sostuvo que "sería bueno que no haya nuevos aumentos por lo menos por dos meses, porque las ventas han bajado muchísimo. En las estaciones de servicio del interior de la Provincia, las ventas bajaron un 35%. Para los estaciones la situación es difícil".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí