En el marco de la causa por los más de 500 ataúdes y miles de bolsas con restos de cuerpos humanos en el Cementerio de La Plata, Rosa Schonfeld, la madre de Miguel Bru, realizó una presentación en la Justicia.
La causa que impulsó la Comuna se tramita en la UFI Nº 15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield. Allí, la madre de Bru presentó una medida de no innovar, para que en caso de ser necesario, se realice un cotejo de ADN para que se investigue si entre esos restos podrían estar los de su hijo.
En diálogo con La Redonda 100.3, Rosa contó que "tras la presentación que realizaron los hijos de Julio López, se nos generó una expectativa a nosotros también, y por eso realizamos la presentación judicial. A la fiscal no la vi muy convencida, por la cantidad de años que han pasado. Pero como hubo un ordenamiento de restos óseos en el año 2014, una fecha más próxima a la desaparición de Miguel, eso me hizo pensar en que puede haber una posibilidad de que Miguel pueda estar ahí".
En esa línea, Schonfeld dijo estar segura que "esto que fue hallado ahora data de hace bastante tiempo. Le caben las responsabilidades a muchas autoridades municipales, no solamente de este último tiempo. Yo lamento mucho la manera en que se comunicó el hallazgo de los restos, sin datos concretos, sin verificar. Pero entiendo que es muy caro el procedimiento para identificar los cadáveres, hay que hacer exámenes de ADN y eso cuenta, más en este momento en que estamos":
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí