Informate con link dia

Supermercados Chinos y la baja en la inflación: "Los aumentos ya no se dan semanalmente, ahora son cada 15 días"

AUDIO.- La titular de la Cámara de Supermercadistas Chinos, Yolanda Durán, señaló que “hay un aliciente, se ve que los empresarios no están afilando tan rápido los lápices". Lo dijo al opinar sobre el Índice de Precios al Consumidor informado por el INDEC, que confirmó una desaceleración de la inflación.

Supermercados Chinos y la baja en la inflación: "Los aumentos ya no se dan semanalmente, ahora son cada 15 días"

Esta semana se conoció el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero y confirmó una desaceleración del ritmo inflacionario. Registró una variación del 13,2 por ciento, respecto del mes anterior.

Consultada sobre el tema en La Redonda 100.3, la titular de la Cámara de Supermercadistas Chinos, Yolanda Durán, señaló: “Sobre el costo de vida, hay dos miradas. Una es lo que mide el INDEC y otra es la realidad que perciben los consumidores. Según el organismo, la inflación siguió bajando en febrero y eso está bueno. Es un aliciente".

En esa línea, la dirigente agregó que "desde nuestro sector lo que estamos viendo es que desde octubre del año pasado hasta enero de este año, los comerciantes recibíamos los productos todas las semanas con aumentos de entre el 8 y el 12 por ciento, en forma generalizada. Pero ahora, desde que empezó marzo, se está notando que los aumentos se están dando en el mismo porcentaje pero cada 15 días. Hay un aliciente, se ve que los empresarios no están afilando tan rápido los lápices".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.