Informate con link dia

La trombosis cerebral que sufrió Javier Altamirano: "Un diagnóstico muy poco frecuente entre gente joven"

AUDIO.- El Dr. Jorge Lambre, reconocido médico neurocirujano platense, se refirió al cuadro que afectó al jugador de Estudiantes el domingo pasado, durante el partido ante Boca. "La causa podría ser una patología que se llama trombofilia, que es una predisposición que uno tiene a padecer este tipo de episodios", subrayó.

La trombosis cerebral que sufrió Javier Altamirano: "Un diagnóstico muy poco frecuente entre gente joven"

El futbolista Javier Altamirano permanece internado para “control evolutivo”. Así lo señala el parte médico difundido por los dirigentes de Estudiantes, que brindó detalles de la salud del jugador chileno.

El comunicado agrega que “luego de los estudios realizados, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por Altamirano durante el partido con Boca, el pasado domingo, fue una trombosis en el seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios".

Consultado al respecto, el Dr. Jorge Lambre, médico neurocirujano, jefe del área de Neurocirugía del Hospital El Cruce de Florencio Varela y del Hospital Español de La Plata, brindó detalles del diagnóstico de Altamirano y su posterior tratamiento.

"Si el jugador hubiese tenido un síncope, que es la pérdida de conciencia, hubiese sido todo más simple de explicar. Pero el caso tuvo un diagnóstico diferencial, que fue la convulsión, y a partir de allí puede haber muchos motivos causantes", comenzó explicando el profesional. Y agregó: "Por ejemplo, hay cosas más graves que provocan una crisis convulsiva, como una hemorragia cerebral, pero eso fue lo primero que descartaron en la tomografía. Y hay otro tipo de diagnósticos, como este, que es algo mucho más raro"

En diálogo con La Redonda 100.3, Lambre expresó que "la trombosis se produce cuando se tapa una arteria o una vena. Es más frecuente que algo así se de en gente más grande pero en gente joven son muchísimo más raras. En general, se pueden producir debido a una patología que se llama trombofilia, que es una predisposición que uno tiene a padecer este tipo de episodios".

Respecto del tratamiento que le será indicado al futbolista albirrojo, señaló que "a partir de ahora, seguramente los médicos que lo atienden lo mantendrán anticoagulado, es decir que le darán remedios para evitar una nueva trombosis en las venas cerebrales. En eso consistiría el tratamiento que le indicarán".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.