Informate con link dia

Atentado en Moscú: "Rusia fue advertido pero lo desestimó por entender que era una especie de distracción"

AUDIO.- El secretario del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP, Juan Rial, expresó que "todo indica que esto es obra y gracia de ISIS-K". Y afirmó que "EE.UU había detectado que había una alta probabilidad de que hubiera un ataque contra conglomeraciones humanas.

Atentado en Moscú: "Rusia fue advertido pero lo desestimó por entender que era una especie de distracción"

Rusia sigue en estado de conmoción y duelo por el mortal ataque contra una sala de conciertos de Moscú, un hecho reivindicado por el ISIS que dejó más de 135 muertos la noche del viernes y se considera el ataque más mortal del grupo yihadista en suelo europeo.

El atentado tuvo lugar en la entrada de la sala de conciertos Crocus City Hall de Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa. Según el Kremlin, 11 personas fueron detenidas, incluidos los cuatro supuestos autores del ataque. Moscú asegura que esos cuatro hombres se dirigían a Ucrania, pero Kiev niega cualquier relación con los hechos.

En La Redonda 100.3, el secretario del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP, Juan Rial, expresó que "todo indica que esto es obra y gracia de ISIS-K. De hecho, la inteligencia americana había interceptado comunicaciones y allí había detectado que había una alta probabilidad de que hubiera un ataque contra conglomeraciones humanas en Rusia. Particularmente, hacía mención a las salas de conciertos como blancos posibles. Esa conclusión fue informada por los canales formales a la inteligencia rusa pero fue desestimada porque entendieron que era una especie de distracción para dedicarle recursos a esta advertencia y no dedicárselos al conflicto armado con Ucrania".

En esa línea, agregó que "de hecho, tan así es que les habían pedido a los ciudadanos que no concurrieran  a conglomeraciones en un lapso de 72 horas por el alto riesgo de atentados. Lo desestimaron y acá están las consecuencias".  

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.