Informate con link dia

Gimnasia, en caída libre, perdió por 2 a 0 con Argentinos Juniors

VIDEO.- El equipo de Madelón recibió el primer gol a los 12 minutos de la primera etapa. A los 5 del complemento, el Bicho Colorado selló el resultado final, ante el Lobo que tuvo un muy mal desempeño. Luciano Gondou y Alan Lescano, los autores de los tantos. Luego de la derrota, el DT albiazul fue ratificado en su cargo por la Comisión Directiva.

En los malos momentos, un equipo sin brújula. En los buenos, empuje y suma de voluntades. Nada más. Sin juego, Gimnasia perdió 2 a 0 con Argentinos Juniors, que no jugó un buen partido. Eso es lo grave, que con muy poco a este Gimnasia los rivales le ganan fácil.

Las caras en el postpartido daban pie para pensar en el fin del ciclo. Fue una derrota “piantatécnicos”, amortiguada por la cercanía del próximo encuentro (el sábado ante Barracas en el Bosque) y por el respaldo de los referentes del plantel. Madelón estuvo reunido con la dirigencia en el vestuario e incluso el DT planteó la posibilidad de irse, pero finalmente se consensuó la continuidad, a pesar de que en el ánimo de algún dirigente de importancia estaba latente la chance de salida del cuerpo técnico.

“No hay problemas en el grupo, tiramos todos para el mismo lado. Todos golpeados”, dijo Madelón en la conferencia de prensa en la que ratificó lo que ya se había filtrado desde el vestuario visitante del Diego Armando Maradona: que el DT estará al frente del equipo el próximo sábado ante Barracas Central. El respaldo de los capitanes, Leonardo Morales y Pablo De Blasis fue vital para que el entrenador busque revancha en el partido que viene. Y de paso, echó por tierra cualquier rumor de diferencias en el seno del plantel o con el cuerpo técnico.

El problema no es de actitud. Tampoco tiene que ver con una falta de banca del plantel hacía el técnico. El tema es puramente futbolístico. Si un equipo no logra recuperar una identidad de juego, así sea jugar con 20 toques o defender y jugar de contra, si la imagen que deja es la de un híbrido con contradicciones, el resultado estará a la vista. Eso le pasa a este Gimnasia, que para colmo de males tuvo ayer ausencias de mucho peso (Leonardo Morales, Matías Abaldo), se vio obligado a una zaga improvisada por la roja a Cabral y necesita imperiosamente que Cristian Colmán se recupere para tener otro peso ofensivo.

¿Cómo sigue? Madelón depende de cada resultado. Esto será fecha a fecha. Como un deja vu del final del ciclo Chirola, el entrenador sabe que si pierde con Barracas deberá presentar la renuncia. Si gana, visitará a River y vuelta a empezar. La era Madelón parece tener fecha de vencimiento cercana, lo que no se sabe es cuando será ese día. La continuidad de ayer en La Paternal solo parece estirar la agonía, ya que sobran los dedos de una mano para recordar recuperaciones milagrosas de técnicos match point en contra.

Con Argentinos Juniors con intenciones de protagonismo, Gimnasia intentó ser ordenado para salir rápido de contra con Eric Ramírez y Benjamín Domínguez. La primera chance la tuvo el local, con un remate alto de Nicolás Oroz. En esa y otras jugadas, la defensa albiazul mostró notorios inconvenientes para ajustar las marcas en el área propia.

Desde la conducción de Pablo De Blasis intentó el Lobo y tras una buena pelota de Domínguez, el propio número 10 no alcanzó a meter un buen centro. Sin embargo, enseguida llegó el gol de Argentinos con un centro desde la izquierda que nadie pudo sacar y Luciano Gondou sin pegarle bien marcó el 1 a 0 para el local. Una diferencia justa, especialmente a partir del tembladeral defensivo mens sana, con enormes dificultades para sacar el peligro del área. Incluso, un remate de Romero que se desvió en un defensor bien pudo ser el segundo del equipo de Guede.

Sin mejorar en defensa, el Tripero pudo afirmarse en la mitad de la cancha y acercarse al arco del Ruso Rodríguez en base a empuje. Así, aún sin juego, pudo poner la pelota en campo contrario, aunque apenas un remate de Eric Ramírez pudo inquietar a la valla del local.

Maximiliano Romero, con un anticipo de cabeza en un córner, tuvo el segundo. La pelota salió apenas por encima del ángulo superior derecho de Insfrán. Benjamín Domínguez, con otro remate desde lejos, obligó a revolcarse a Rodríguez. Sin embargo, fueron arrestos individuales del equipo de Madelón, carente nuevamente de juego.

En el final del primer tiempo, Ivo Mammini terminó volcado por la derecha con Domínguez a la izquierda y Ramírez más como centrodelantero. Fue el preámbulo del cambio del entretiempo, con el ingreso de David Zalazar por Nicolás Colazo. Una búsqueda lógica, con un futbolista con características más ofensivas que Colazo, que quedó casi superpuesto en la función con Federico Milo.

Sin embargo, en el primer ataque del complemento, un tiro libre de Oroz dio en el travesaño y del rebote, Alan Lescano la empujó para poner el 2 a 0. El Lobo ni siquiera tuvo tiempo de torcer la historia del partido, que se le hizo prácticamente imposible.

Madelón, con el 2-0 abajo, metió dos cambios que en el Bosque hubiesen generado murmullos y aún silbidos: entraron Matías Ramírez y Franco Troyansky por Benjamín Domínguez e Ivo Mammini, aunque en la zona de camarines trascendió que la salida del centrodelantero fue por lesión. Justamente, las dos incorporaciones más cuestionadas por los jugadores de la cantera predilectos de los hinchas triperos. Cambios que, además, fueron puesto por puesto. Por eso, son variantes muy difíciles de justificar. A pesar de que el dolor de Mammini obligó al cambio, las ideas desde el banco tuvieron sabor a poco.

David Zalazar, de buen ingreso, tuvo un remate de media distancia que Rodríguez sacó al tiro de esquina. Ante una defensa albiazul muy permeable, Romero quedó mano a mano con Insfrán pero su remate fue altísimo.

Un buen remate de Guillermo Enrique que pasó rompiendo líneas tuvo una respuesta con rebote de Rodríguez y Troyansky, casi sin ángulo, tiró la pelota a las nubes. Fue una de las pocas llegadas de peligro de un Gimnasia que buscó el descuento pero con balas de fogueo. Para jugar los últimos 10 minutos, Rodrigo Castillo entró por Eric Ramírez.

Argentinos, muy estático en gran parte del complemento, se acercó a Insfrán apenas con un remate desviado de Gondou. Sin embargo, el triunfo del conjunto de La Paternal nunca corrió riesgos por otra pálida imagen del equipo mens sana. Y, otra vez, en el Lobo todo es preocupación.

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2024-3-7-3-1-28-madelon-sigue-siendo-el-dt-el-lobo-perdio-un-partido-de-fin-de-ciclo-deportes

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.