Informate con link dia

Marcelo Martínez, de la ONG Nuevo Ambiente: "La CEAMSE avanza con un nuevo módulo de relleno ilegal en Punta Lara"

AUDIO. El referente de la organización ambientalista advirtió que la empresa está violando acuerdos judiciales homologados por la Suprema Corte de Justicia, ante demandas realizadas por la propia ONG ensenadense.

Marcelo Martínez, de la ONG Nuevo Ambiente: "La CEAMSE avanza con un nuevo módulo de relleno ilegal en Punta Lara"

La ONG Nuevo Ambiente denunció la extensión de un nuevo módulo encubierto en el relleno perteneciente al CEAMSE en Punta Lara.

Desde la entidad advirtieron que la empresa está violando acuerdos judiciales homologados por la Suprema Corte de Justicia, ante demandas realizadas por la propia Organización Ambiental de la Región.

Señalan que "desde el mes de noviembre del 2023 se viene observando la construcción de grandes terraplenados de unos 15 metros de altura aproximadamente, en forma paralela al Diagonal 74 que une La Plata con Punta Lara".

El referente de la ONG, Marcelo Martínez, contó esta mañana en La Redonda 100.3 que cuando consultaron en el CEAMSE sobre esos terraplenes les respondieron que se trata de un sector  para parquizar. "No les creímos y, de hecho, en los últimos días vimos cómo avanza el frente de residuos, confirmando lo que sospechábamos: se trata de un nuevo módulo que no está contemplado en las planificaciones autorizadas".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.