Informate con link dia

Gimnasia sufrió otro duro golpe en la despedida de Leonardo Madelón

VIDEO.- Le ganaba a Banfield por 1 a 0 pero le dieron vuelta el resultado cuando quedaba poco para el final. Fue derrota por 2 a 1 en el Bosque, en la última presentación del Lobo en la Copa de la Liga. El DT pasó de pasó de los aplausos a los insultos, con cuestionamientos, incluso, a la CD de Mariano Cowen.

Dos caras. Otra vez Gimnasia pasó del cielo al infierno en 90 minutos: perdió 2-1. La irregularidad que tuvo a lo largo de todo el campeonato se trasladó a la despedida de Leonardo Madelón. El clima de fin de ciclo en la previa del partido, cuando solo restaba la oficialización dirigencial para marcar la desvinculación del entrenador, pareció no afectar a un equipo que jugó la mejor media hora del campeonato. Y sin embargo, el equipo perdió volúmen de juego con el paso de los minutos, paso de dominador a jugar de igual a igual, perdió seguridad en sí mismo y tras otro error del propio técnico al realizar un cambio defensivo (esta vez fue Bolívar por De Blasis, como alguna vez fueron Milo por Domínguez en Vélez y Enrique por Ramírez la semana pasada en Tucumán) que terminó de desarticular al equipo y le quitó herramientas cuando se vio en desventaja.

Madelón sorprendió con la variante táctica a partir del ingreso de Yonathan Cabral por Eric Ramírez. Así, con tres centrales, posicionó más adelante a Pintado y Milo para tratar de generar juego con Castro y De Blasis, con libertades para Benjamín Domínguez y Castillo como referencia de ataque.

Se paró dominante el equipo tripero y muy temprano se puso en ventaja gracias a una pelota que enganchó Felipe Sánchez tras un tiro de esquina. Ese remate del juvenil mens sana se metió despacito, casi pidiendo permiso, en el arco de Barovero. Casi desde el inicio, arriba Gimnasia 1 a 0.

Desde la actitud y el juego, el Lobo fue otro equipo, más allá de que Nelson Insfrán tuvo que jugarse entero ante un remate de Bruno Sepúlveda desde el punto penal. El equipo de Madelón mostró la cara opuesta a lo mostrado en Tucumán, con fútbol, buen manejo y dinámica. Así, tras un gran pase de Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez no alcanzó a empujar al gol el centro desde la derecha de Lucas Castro. Con toques y rotación, fueron los mejores minutos del Tripero en el torneo.

Con cada desborde por la derecha, Gimnasia llevó peligro al área del Taladro. Rodrigo Castillo no alcanzó a meter el cabezazo y Federico Milo tuvo un disparo imperfecto entrando por el segundo palo. Banfield apenas pudo pisar la zona de riesgo local con un par de tiros de esquina.

Aflojó Gimnasia en los últimos minutos de la primera parte y la visita asomó la cabeza por primera vez en el partido, luego de que el equipo de Madelón lo sometiera en los 30 minutos iniciales. Aún así, Lucas Castro tuvo el segundo y Barovero rechazó su remate con una pierna. El final fue de arco a arco, porque Insfrán tuvo un atajadón ante Milton Giménez en una acción bien armada, la mejor del equipo de Falcioni en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, Banfield ajustó detalles en la marca y emparejó la historia, en la línea del final de la primera etapa. Sin embargo, Gimnasia mantuvo su predominio y caso aumenta la diferencia con un anticipo de Rodrigo Castillo que rechazó otra vez Barovero, tras una buena combinación que incluyó a De Blasis, Domínguez y Milo.

A pesar de quedarse, el Lobo tuvo otra chance clara tras un pase de Pablo De Blasis, que con mucha lucidez buscó a Castillo que no tuvo precisión para buscar el caño izquierdo del arco del Taladro. El propio Castillo cabeceó débil en una acción que prometió más de lo que concretó.

Casi empata Banfield y otra vez Nelson Insfrán tapó una pelota bárbara. El semestre del formoseño fue muy positivo en lo personal y valioso para el equipo, con atajadas importantes desque aquel desempate contra Colón. Con menos efectividad en su equipo, Madelón buscó variantes primero con la entrada de Colazo por Milo y luego con los ingresos de Zalazar y Bolívar por Castro y De Blasis. Recostado en defensa, Gimnasia no alcanzó a sacar la pelota e Ignacio Rodríguez convirtió el gol del empate. Y en un instante fatídico, cuando apenas habían sacado del medio, la perdió Cabral y Milton Giménez puso el 2-1 para la visita. Un partido que se dio vuelta de manera insólita y cambió el clima en el Bosque.

En desventaja, Gimnasia tuvo que cambiar sus formas. Entraron Colmán y Eric Ramírez por Saravia y Cabral, muy silbado por su error que generó el segundo gol de Banfield. Así, el Tripero terminó con Castillo y Colmán como centrodelanteros, con Zalazar, Ramírez y Domínguez para abastecerlos. Partido en dos, con un equipo de Bolívar hacia atrás y otro (absolutamente impreciso) en función ofensiva, Gimnasia quedó muy expuesto a las contras de la visita y preso de su propia impotencia.

Eric Ramírez tuvo el tiro el final, llevándose la pelota a lo guapo antes del remate sobre el travesaño. Fue el preámbulo del coro se silbidos que despidió al equipo, luego de cantos pidiendo “que se vayan todos” e insultos a la Comisión Directiva. Y así, triste, solitario y final, saltó el fusible Madelón.

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2024-4-15-6-10-12-video-otro-duro-golpe-en-una-noche-con-reproches-e-insultos-deportes

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.