El Gobierno no descarta postergar el Pacto de Mayo. Al menos así lo deslizó en ls últimas horas el ministro del Interior, Guillermo Francos.
“Puede ser que algunos senadores no estén proclives para terminar esto el 25 de mayo; si no se termina, veremos qué hacemos, si lo hacemos en mayo o si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”, sostuvo el funcionario de Milei.
Consultado al respecto, Hernán Reyes, analista político y director de la Consutora Reyes Filadoro, expresó que "para el Gobierno, la prioridad en este momento es, claramente, que salga la Ley Bases y, en particular, el Pacto Fiscal, que incluye el blanqueo. Teniendo en cuenta la posibilidad de que el campo postergue la liquidación de divisas y ante la necesidad de contar con dólares frescos, el Gobierno busca iniciar lo que considera una segunda etapa de este proceso de ajuste, con miras a una recuperación económica que se ve todavía muy lejana".
Por otra parte, en declaraciones que formuló en La Redonda 100.3, también consideró que "el Pacto de Mayo tiene un valor simbólico, que le permitiría al Gobierno terminar de consolidar su alianza con el Pro y con un sector del radicalismo, pero eso todavía está por verse".
Acerca del acto que el presidente Javier Milei encabezó ayer en Casa Rosada, inaugurando un busto de Carlos Saúl Menem en el Salón de los Patriotas Argentinos, Reyes señaló que "si bien para el Presidente dio la sensación de tener una relevancia bastante personal, simbólicamente también es un gesto que le permite acercarse a ciertos sectores del peronismo, sobre todo el más conservador, aunque desde el punto de vista de la opinión pública el hecho tenga poca repercusión".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí