Luego del pase a los octavos de final en la Copa Argentina, Marcelo Méndez habló en conferencia y se mostró conforme con lo hecho por el equipo ayer en Santa Fe. En primer lugar, argumentó las razones del cambio de sistema por una línea de cinco defensores y destacó que el equipo fue justo ganador.
“Realmente nos preparamos para jugar esta clase de partidos. El rival te exige un partido físico y por eso cambiamos el sistema, para estar protegidos. En el primer tiempo hubo pocas situaciones para ambos equipos y fue muy cortado, pero habíamos tenido situaciones. En el segundo tiempo, creíamos que podíamos ir un poquito más, apostando por el Pata (Castro) y Pablo (De Blasis). Las más claras las tuvimos nosotros. Enfrentamos a un gran rival y duro. El penal de ellos fue una desatención nuestra, cuando volvimos a la línea de cinco. En líneas generales, las situaciones más claras las tuvimos nosotros”.
Por otro lado, remarcó que el equipo está en formación: “Hace menos de un mes que estamos acá y nosotros planteamos la competencia. El equipo está dando la cara y se ven las cosas que entrenamos, pero estamos en formación. Es algo real y todo se hace más fácil porque se gana. El equipo lo toma como parte del juego y hay que intentar generar lo que practicamos. El equipo sigue en construcción. Tenemos que seguir mejorando y no somos nada conformistas, por el bien del club. Sabemos que nos falta mucho para llegar al equipo que queremos ser”.
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí