Otro golpe al bolsillo de los consumidores: subió el precio del pan un 5 por ciento en toda la provincia de Buenos Aires, lo que lleva el valor del kilo a 2.300 pesos.
Tras una reunión realizada la semana pasada, desde las asociaciones de panaderos indicaron que el aumento debería ser el doble pero que dada la crisis económica y la baja del consumo, acordaron actualizar ese porcentaje y sumar otro para más adelante.
Martín Pinto, presidente del Centro Industrial de Panaderos de Merlo, afirmó que "los motivos por los cuales se aplica desde ayer esta suba son de público conocimiento. Nos pegó de lleno el 25% de aumento que tuvimos en la harina en los últimos 20 días".
En diálogo con La Redonda 100.,3, el directivo expresó que "la suba debió haber sido de entre un 12 y 13% para quedar más o menos empatados con los incrementos que venimos sufriendo nosotros. Pero hay una realidad: la gente no tiene plata. A la gente le aumentan la carne, la leche, los remedios, el alquiler. La gente no tiene un peso en el bolsillo. En nuestro sector, desde diciembre pasado a la fecha las ventas cayeron un 45%".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí