El Gobierno confirmó que desde septiembre dejará de financiar el boleto integrado de la Red SUBE. De esta manera, se verá reflejado un incremento en los pasajes de colectivos y los demás transportes públicos.
De acuerdo a lo anunciado desde la Secretaría de Transporte de Nación, esta medida abarcará a todas las líneas que circulen exclusivamente en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Solo se sostendrá el descuento en caso de que los gobiernos bonaerenses y porteños asuman los gastos del subsidio que, al momento, ya avisaron no estarán dispuestos a afrontar.
Cristian Campi, chofer de colectivo y periodista, explicó el impacto que generará entre los usuarios el fin de la Red SUBE. "Este era un beneficio que tenían los usuarios con la SUBE registrada, que daba la posibilidad de pagar con 50% de descuento un segundo pasaje de colectivo, dentro de las dos horas posteriores al primer viaje. Y si dentro de las dos horas viajaban en un tercer transporte público, te daba un 75% de descuento. Realmente era una ayuda importante para los que hacen, por ejemplo, colectivo-tren-colectivo para llegar a su trabajos".
En diálogo con La Redonda 100.3, agregó que "si bien todavía no se publicó en el Boletín Oficial, ya se anunció que llegará a su fin en el caso de las líneas que transiten por la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, no así las de jurisdiccón nacional, que son las que cruzan de Provincia a Capital, como la Línes 129. Es un golpe importante al bolsillo de los usuarios que toman dos o tres transportes a diario, porque van a pasar a pagar el boleto pleno".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí