Se conoció un informe que marcó que las ventas minoristas de los comercios pyme por el Día del Niño cayeron 14,4 por ciento frente a la misma fecha del año pasado.
Según el relevamiento que difundió ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el ticket promedio de compra para de regalos para los niños fue de poco menos de 32.000 pesos, un 165 por ciento más alto que en 2023 pero muy por debajo de la inflación acumulada.
Al respecto, Martín Ranea, titular del Centro de Comerciantes de Calle 12, contó este lunes que "la caída en el consumo, la falta de ventas, es el gran problema que está teniendo el comercio. Para nosotros, en calle 12, el sábado fue un día de muy buenas ventas pero fue algo puntual, porque la semana previa fue dura. La foto general sigue siendo mala, la caída en las ventas ha sido muy grande".
En diálogo con La Redonda 100.3, el dirigente agregó que "hay que tener en cuenta que venimos así todo el año, estamos cerrando el séptimo mes de caída en las ventas. Es muy difícil de sostener. Siempre tenemos esperanzas y a veces ponemos todas las expectativas en una fecha puntual, pero un día bueno de ventas no te va a salvar siete meses malos. El panorama es recesivo y creo que esto se va a poner cada vez peor hasta mitad del año que viene, creo. Es momento que empecemos a ver de qué forma el Estado nacional puede acompañar esta situación. También los gobiernos provinciales y municipales, aunque ellos, me parece, tienen un menor grado de responsabilidad".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí