Gimnasia está atrapado en un laberinto de flojos rendimientos y malos resultados del cual no puede salir. Esta vez, perdió 1 a 0 ante Rosario Central por un error de Marcos Ledesma, quien justamente había tenido varias intervenciones muy positivas para salvar a su arco de la caída.
Si bien Broun también realizó un par de atajadas de mucho mérito, el Lobo no jugó un buen partido y, ante una nueva derrota, muchos hinchas descargaron su bronca contra los dirigentes.
Sufriendo por varias ausencias importantes y teniendo claro que debe recomponer su imagen luego de la dura caída en el clásico, Gimnasia salió al campo en el Bosque procurando pisar fuerte ante Rosario Central.
En el minuto 8, Marcos Ledesma, se "presentó" ante los hinchas del Lobo desviando un remate bajo y cruzado de Lautaro Giaccone que lo exigió bastante. En los diez iniciales a Gimnasia se lo notó decidido para ir a buscar el gol con ataques directos, pero le faltó precisión y mejores combinaciones.
Al cumplirse el cuarto de hora inicial el Lobo merodeó la apertura del marcador en dos ocasiones. Primero mediante un corte de Castillo, que avanzó hasta quedar mano a mano con "Fatura" Broun y, cuando iba a patear, se cruzó Franco Ibarra para desbaratar el peligro. Benjamín Domínguez tomó el rebote y sacó un derechazo que Broun desvió al tiro de esquina.
Luego de un tramo desnudo de relieve atractivo, Gimnasia acercó peligro mediante un centro desde la izquierda donde Juan Pintado, ingresando por el segundo palo, llegó a conectar pero su disparo se fue muy desviado. Gimnasia decayó bastante al llegar a la media hora y eso le brindó confianza a Central para manejar por más tiempo el balón.
Marcos Ledesma volvió a lucirse en el minuto 34 ante un cabezazo hacia abajo de Quintana. El árbitro Zunino anuló la acción por falta del defensor canalla, pero sirvió para ratificar las condiciones del arquero tripero.
David Zalazar ejecutó muy bien un tiro libre con buen efecto por afuera de la barrera y su remate se fue apenas por sobre el travesaño. Fue a los 40 minutos, cuando su gente esperaba una mejoría en el rendimiento.
Con más ímpetu que buen rendimiento Gimnasia se fue al descanso empatando sin goles frente a Rosario Central. Lo mejor del local estuvo en el arco, donde Marcos Ledesma, reemplazante del expulsado Insfrán, realizó una par de atajadas muy valiosas que despertaron aplausos de los hinchas triperos.
Antes de cumplirse el primer minuto del complemento Central volvió a exigir a Ledesma y el arquero ratificó su buena reacción. Ante un tiro bajo de Giaccone, despejó hacia un costado. En el minuto 3 hubo un forcejeo entre Leonardo Morales y Marco Ruben donde Zunino y sus colegas del VAR decidieron creer que ambos se estaban tomando con la misma intensidad.
Gimnasia seguía flojo, sólo atinaba a mirar la forma en que Central movía la pelota de un lado a otro. Inmediatamente, un centro de Zalazar y cabezazo fallido de Castillo fue un brote tripero que por lo menos levantó el griterío de los hinchas.
Al ver que su equipo no mejoraba, Marcelo Méndez, a los 15 minutos, hizo ingresar a Valentín Rodríguez por Nicolás Colazo, quien fue uno más en la intrascendencia. Lo mejor llegó a los 18 minutos, cuando Broun voló hacia su izquierda para despejar un gran remate de Benjamín Domínguez. Del tiro de esquina llegó un cabezazo de Juan Cruz Cortazzo donde el arquero volvió a lucirse.
Esporádicamente Gimnasia generaba llegadas de cierto peligro, pero estaba claro todo lo que le costaba imponer condiciones en la mitad de la cancha. A los 30 minutos se produjo el debut de Juan Cruz Esquivel reemplazando a David Zalazar.
A los 33 minutos del segundo tiempo falló en la respuesta Ledesma ante un tiro de O' Connor y Gimnasia pierde 1 a 0 ante Central. Rosario Central encontró un tesoro a los 33 minutos y fue la apertura del marcador. Enzo Copetti fue inteligente para tirar un centro bajo hacia atrás, al corazón del área, y llegó sin marca O' Connor, que sacó un disparo bajo, pero nada potente y su derechazo se le escurrió a Marcos Ledesma para meterse en el arco. Un golpe muy duro para toda la gente de Gimnasia que, un minuto más tarde comenzó a cantar insultos contra la Comisión Directiva.
Para completar el panorama, a los 40 minutos se fue expulsado Esquivel por doble amonestación, luego de una falta fuerte contra Coronel. El cambio de Santino Primante por Juan Cruz Cortazzo fue otro manotazo más de Méndez para ir en busca de la igualdad.
Para comentar suscribite haciendo click aquí