En otra jornada de intenso trabajo, los bomberos continúan este jueves la lucha contra el avance del fuego en dos puntos de la provincia de Córdoba, que aún continúan con actividad y concentran los mayores esfuerzos. Se trata de los frentes ubicados en Chancaní y San Marcos Sierras.
La situación se da en el medio de una baja en la temperatura por rotación de viento desde la noche de este miércoles y con alerta por vientos fuertes.
En tanto, la Comisión de Emergencia Agropecuaria pidió declarar "zona de desastre" a la región afectada por los incendios, que están entre los más voraces de los últimos años. "Los focos de este año ya han consumido entre 80.000 y 90.000 hectáreas. Esta serie es una de las más importantes de la década", expresó esta mañana Héctor Brondo, periodista del diario "La Voz del Interior", de Córdoba.
En diálogo con La Redonda 100.3, el comunicador recordó que "en medio de la pandemia, en 2020, tuvimos un incendio descomunal que fue de difícil abordaje por las circunstancias de ese momento. Pero los de este año, sobre todo los que se han desatado en la última semana, se han devorado ya cerca de 45.000 hectáreas solamente en Capilla del Monte, que es la zona más afectada. Además, se han perdido numerosas casas y el impacto ambiental de todo esto es espantoso".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí