Informate con link dia

Sin sobrarle mucho, Estudiantes volvió a la victoria ante Defensa y Justicia: 1 a 0, en Uno

VIDEO.- El único gol del encuentro lo anotó Guido Carrillo, cuando apenas se jugaban tres minutos. Más tarde, el propio delantero desperdició la oportunidad de ampliar la ventaja al fallar un penal. Santiago Ascacibar, por su incansable despliegue, fue el destacado en el equipo albirrojo. 

Estudiantes fue superior a Defensa y Justicia, lo venció 1 a 0 y, sin embargo, nunca pudo estar completamente tranquilo por los vaivenes de un trámite inestable, sin certezas. El gol lo convirtió Guido Carrillo, quien también desperdició un penal y más tarde se retiró por un fuerte golpe en el rostro. Una vez más, el mejor jugador albirrojo resultó Santiago Ascacibar por su incansable despliegue en diferentes lugares del campo.

Todo ocurrió muy temprano en UNO. cuando los hinchas albirrojos todavía estaban comentando las ausencias en la formación titular (la de Neves se conoció un rato antes del partido), el equipo de Domínguez le regaló a su gente un alarido esencial como para afrontar el resto de la tarde con marcado optimismo.

Eric Meza llegó al fondo del campo y desde una posición muy exigida envió un centro hacia atrás, se derivó en una segunda jugada con otro envío al corazón del área de Ascacíbar y con cierta incomodidad, apareció el artillero de Magdalena para celebrar su conquista. Gol del Pincha a los tres minutos de juego: el mejor inicio que podía imaginar cualquier fiel albirrojo.

En el primer cuarto de hora Estudiantes se sintió muy cómodo en el trámite de un partido que lo tenía como protagonista. A los 17' Ascacibar hizo una gran jugada por la derecha, centro al medio, control de Carrillo con disparo incluído y el balón se fue muy cerca del palo derecho.

En el minuto 24 Estudiantes dejó pasar una buena oportunidad para ampliar la diferencia en el resultado cuando Guido Carrillo ejecutó sin convicción un penal (falta grosera de Matías Ramírez a José Sosa) y facilitó el lucimiento de Bologna tirándose sobre su palo izquierdo.

Luego del grito que quedó atragantado en la multitud, Defensa tuvo una clara oportunidad para empatar pero chocó con una buena atajada de Mansilla. Los contornos más seductores del partido fueron responsabilidad del dueño de casa, amplio dominador de las acciones liderado por el empuje y el apetito siempre voraz de su mejor jugador, Santiago Ascacibar.

Con Edwuin Cetré por José Sosa y Román Gómez por Eric Meza, Estudiantes salió a jugar el complemento teniendo claro que el resultado del partido todavía estaba abierto. En el inicio del complemento Carrillo mostró asistencias propias de su jerarquía, aunque a los 8 minutos llegó un susto grande para el PIncha.

Defensa pobló el área albirroja y un pelota bajada al medio fue conectada por el empeine derecho de Ezequiel Cannovo y el balón rebotó en el travesaño del arco de Mansilla. A los 15' hubo peligro en las dos área, pero estuvo más cerca del gol Tiago Palacios quien tocó hacia el arco con Bologna fuera de foco y el zaguero Santiago Ramos lo tapó justo mediante un cierre notable. Como respuesta, Aaron Molinas se quedó sin ángulo para patear cómodo cuando pisó con peligro el área de Mansilla.

A los 17' Domínguez pretendió cortar con tanto ida y vuelta y reemplazó a Piatti por Bautista Kociubinski. Después de recibir un duro golpe en su rostro y darse cuenta de que no podía continuar, Guido Carrillo le hizo saber a Domínguez que no estaba para continuar. Lo reemplazó a los 36' Matías Contrera, mientras que el colombiano Manyoma hizo lo propio con Palacios.

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2024-9-28-4-47-36-el-pincha-busca-tomar-vuelo-deportes

 

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.