Informate con link dia

Aún sin Messi y Di María, Argentina goleó y todo fue una fiesta en el Monumental

VIDEO.- La Selección se despertó a tiempo y liquidó a Chile con goles de gran factura. Fue 3 a 0, con tantos de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala. El equipo albiceleste jugó un partido correcto, donde el recambió funcionó a la perfección. Además, hubo una emotiva despedida para Fideo y un festejo interminable con la Copa América tras el encuentro.

La Selección regresó al estadio Monumental con una goleada por 3-0 ante Chile, gracias a los golazos de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala, a los 3, 39 y 46 del segundo tiempo. Así, aseguró la punta en las Eliminatorias, con 18 puntos.

Regresó al país después de nueve meses, con el título de campeón de América bajo el brazo, sin Lionel Messi, recuperándose de una lesión de tobillo, y la presencia de Ángel Di María, aunque para ser homenajeado por su pasado en el equipo nacional que en este marco dio otro paso en dirección al Mundial 2026 que organizarán en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá.

Chile, el seleccionado que está en manos de Ricardo Gareca, fue el rival de la Scaloneta en la séptima fecha de las Eliminatorias, a la que se presentó con Nicolás Otamendi como titular, y capitán; Lisandro Martínez desplazado al lateral izquierdo, punta que no pudo cubrir Nicolás Tagliafico, lesionado; y el ataque conformado por Lisandro Martínez-Julián Álvarez, quienes por lo general se disputan un lugar, acompañados por Nicolás González, el elegido para “jugar de Di María”.

Si bien le costó elaborar jugadas profundas, básicamente por la ausencia de alguien capaz de marcar una diferencia por si mismo, Argentina, que el martes a las 17:30 será visitante de Colombia, se hizo cargo del juego a partir de una defensa con línea de tres, a cargo de Cristian Romero, Otamendi y Lisandro Martínez, que completaron Nahuel Molina por derecha y Nicolás González por izquierda, con luz verde para cruzar la mitad de la cancha.

A medida que pasaron los minutos, la precisión en velocidad con la que el conjunto argentino movió la pelota en dirección al arco defendido por Gabriel Arias, el arquero de Racing, le restó posibilidades al representativo trasandino, diagramado para achicar espacios, presionar a los volantes generadores y en lo posible salir de contra con pases largos.

Una maniobra con los matices propios del seleccionado albiceleste desembocó en la primera llegada con posibilidades ciertas de convertir, tras un taco de Lautaro que dejó a De Paul con el arco de frente y espacio para sacar un derechazo que encontró el arquero, y enseguida, Nico González ganó arriba, de cabeza, en un centro levantado desde la derecha, aunque el envío careció de fuerza y buena dirección.

En la búsqueda del gol, Lionel Scaloni dispuso que Nico González se cruzara de carril, al derecho, para jugar con pierna cambiada, “a lo Di María”, y que Julián se recostara más a la izquierda, con Lautaro por el medio. A propósito del bahiense, sobre la media hora tuvo un fuerte choque con el arquero cuando fue a buscar arriba.

¿Qué le faltaba a la Selección? La gambeta que habitualmente asegura Messi, la dinámica que por lo general distinguía cada aparición de Di María. En este caso Alexis Mac Allister no encontraba los espacios, en tanto que De Paul se encargaba del traslado, pero sin la sorpresa necesaria.

En el final de la primera etapa, una réplica de los chilenos terminó siendo la primera jugada de altísimo riesgo de la noche: centro de Mauricio Isla, desde la derecha, y cabezazo de Matías Catalán, anticipando a Otamendi, que hizo dar la pelota en el palo de la mano izquierda de Emiliano “Dibu” Martínez. La respuesta llegó a la vuelta, pero Mac Allister levantó desde la puerta del área.

Argentina volvió con el gol desde el vestuario para jugar la etapa complementaria, porque en su primer intento consiguió lo que hasta entonces no había podido. Lo hizo en una muy buena jugada, que en los metros finales completaron De Paul con un pase filtrado para Julián, quien cruzó un centro bajo que Lautaro dejó pasar para que Mac Allister llegara libre para conectar de derecha. Golazo.

En medio de la efervescencia causada por la anotación, un fuerte dolor en un tobillo determinó el reemplazo de Nicolás González por Giovani Lo Celso, y por más que serán necesarios estudios médicos para conocer detalles de la lesión ya hay una duda para el partido frente a los colombianos.

La Scaloneta sostuvo el ritmo, con un despliegue que no dejó armar a Chile, quien siguió en partido sólo porque el arquero le tapó el segundo a Mac Allister. Se multiplicaron los cambios, primero los ordenados por Gareca, y con el final a la vista, el técnico argentino reforzó la última línea con Marcos Acuña (entró por Lisandro Martínez), trató de acelerar el ataque con Alejandro Garnacho (Lautaro) y puso en cancha a Paulo Dybala (Mac Allister), con la camiseta número 10.

El cordobés se lució con una asistencia que no pasó a mayores, creció el aporte de Enzo Fernández, Julián clavó el segundo con un zurdazo desde afuera del área y tras una tapada de “Dibu”, que evitó el descuento, Garnacho tuvo un par de situaciones favorables, hasta que Dybala se llevó el premio del gol que completó la gran fiesta que se vivió en Nuñez.

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2024-9-6-5-2-28-la-fiesta-fue-completa-deportes

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.