El ciclo de Diego Flores como DT de Gimnasia empezó con un empate sin goles frente a Lanús y en gran parte ocurrió gracias a las muy buenas intervenciones de Nelson Insfrán.
El arquero fue, sin dudas, la figura de un equipo mens sana que pudo haber llegado al gol en un mano a mano donde Rodrigo Castillo no definió de la mejor manera. Se vio a un Lobo intenso, aunque sin rasgos nuevos que delaten la identidad que desea plasmar su flamante entrenador.
Luego de un inicio parejo, el Granate tuvo su primera llegada de peligro mediante un buen enganche de Marcelino Moreno, que terminó en un remate desde la derecha sobre el palo izquierdo de Nelson Insfrán, que resolvió con seguridad.
Gimnasia, que procuraba no meterse tan atrás con sus hombres de campo, intentó mantener el orden en sus líneas y buscar permanentemente a Lucas Castro como conductor y estratega ofensivo.
A los 12 minutos volvió a llegar el dueño de casa. Fue mediante un remate desde la media distancia del "Toto" Salvio que Insfrán desvió al tiro de esquina. Los triperos respondieron a los 19 minutos con un buen tiro de Alan Sosa desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño.
El partido se volvió escaso de relieves técnicos destacados y se advirtió en la sucesión de errores. Insfrán volvió a responder con seguridad a los 37 minutos frente a una filtración de Salvio por la derecha. Así, se fue un primer tiempo sin muchas emociones.
Ya en el complemento, generó un poco más de peligro el equipo de Mauricio Pellegrino, pero su leve dominio no complicó demasiado a un Lobo firme en todas sus líneas.
Gimnasia, que volvió al campo de juego con los mismos once, enseguida sacudió el aburrimiento reinante con un remate fuerte de Castillo, que Losada desvió parado junto a su palo izquierdo. Luego de ese ataque fugaz, Lanús empezó a crecer y tuvo llegadas interesantes, pero mal terminadas.
Flores, a los 18 minutos, hizo tres cambios en la primera ventana: ingresaron Ivo Mammini, Augusto Max y Norberto Briasco por Manuel Panaro, Lucas Castro y Rodrigo Castillo.
Justo un minuto antes, Castillo, luego de gambetear en el mano a Losada, falló en el disparo final y así se desvaneció la mejor llegada de Gimnasia en todo el partido. Una gran habilitación de Leonardo Morales dejó solo con el arquero al delantero mens sana, pero no resolvió con eficacia.
Luego de eso, Flores lo sacó; igual que al Pata (amonestado) y a Panaro.
A los 29 minutos, Insfrán ratificó la enorme importancia de su trabajo sacando una pelota muy brava ante el remate bajo de Ramiro Carrera. Fue, sin dudas, el mejor de Gimnasia.
El ingreso de Bautista Merlini por Pablo De Blasis fue un intento de Flores por ganar dinámica y cambio de ritmo en un momento en que el equipo no la estaba pasando bien. Es que en el último cuarto de hora el dominio granate se hizo muy notorio. Acorraló a Gimnasia, pero siempre sobresalió la figura de Insfrán, quien también se lució en un cabezazo bajo de Izquierdoz.
El Grana tuvo una más, en la última llegada del partido, pero el 1 de Gimnasia también ahogó el grito de gol de Cardozo, volando y asegurando la pelota sobre su derecha, para que el Lobo atesore un punto valioso en el debut de su nuevo entrenador.
Para comentar suscribite haciendo click aquí