En un partido que será difícil de olvidar, Estudiantes revirtió un mal desempeño con derrota parcial por dos goles y terminó imponiéndose 3 a 2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Joaquín Tobio Burgos hizo el gol más lindo de la noche con un impecable tiro libre y resultó un hombre clave en la emocionante remontada del León.
Los otros goles fueron de Luciano Giménez y del paraguayo Santiago Arzamendia. Con las ausencias en ataque de Guido Carrillo y de Lucas Alario y las presencias entre los titulares de Luciano Giménez y Cristian Medina, Estudiantes salió a buscar un nuevo triunfo en condición de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
El comienzo de las acciones fue aburrido y muy cortado. En ese contexto, a Estudiantes le costó hacerse dueño del trámite y los visitantes aprovecharon para manejarse con mucha lentitud en cada pelota detenida.
A los once minutos, Mansilla otorgó un rebote peligroso hacia adelante y tuvo buena suerte en que no llegara un rival para conectar el remate en el borde del área chica.
Impreciso en la tenencia y desordenado atrás, fue en el minuto 13 cuando Domínguez empezó a los gritos para que sus dirigidos reaccionaran. Se observó sin dudas un cuarto de hora inicial nada seductor del equipo albirrojo. Sólo Palacios y alguna proyección de Arzamendia le entregaron a la hinchada aristas optimistas. El juego característico no fluyó y volvió a notarse sin confianza a Cristian Medina en cada una de sus intervenciones.
A los 39 minutos se salvó el Pincha porque el remate de zurda de Luis Angulo rebotó en el palo izquierdo de Mansilla. A los 43 minutos, el Ferroviario sorprendió al Pincha llegando al gol tras manejar muy bien el contragolpe que terminó con una excelente definición del delantero Matías Perelló. Aguerre desvió un remate peligroso de Eric Meza segundos antes del pitazo final.
Como si todavía estuviera preso de lo mal que se mostró en el segundo tiempo frente a Aldosivi, Estudiantes redondeó un muy flojo primer capítulo y se fue, preocupando a su DT Eduardo Domínguez, al descanso perdiendo 1 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Eduardo Domínguez decidió en el entretiempo la variante de Ezequiel Piovi por Gabriel Neves. Estudiantes procuró, de entrada, acorralar a su huésped, pero seguía faltándole convicción en cada armado ofensivo.
A los 5 minutos, el "Pupa" Heredia aumentó considerablemente los problemas del León. En otro contragolpe letal, comandado por Angulo, Leonardo Heredia no tuvo mayores inconvenientes en poner el 2 a 0 provocando el desconcierto general. A los 10 minutos, amonestaron a Cristian Medina y así completó su segundo rendimiento nada convincente con la camiseta albirroja.
Luego de eso, Domínguez apuró el calentamiento de Joaquín Tobio Burgos y de Edwuín Cetré. Ambos ingresaron por Medina y José Sosa. A los 24 minutos, llegó el grito del descuento. Buen centro de Meza y notable cabezazo de Giménez para achicar la diferencia con su primer gol en Estudiantes.
El enorme alivio brotó en el minuto 24, cuando Joaquín Tobio Burgos clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo. Hermoso tiro libre del pibe que pasó a ser uno de los mimados de los hinchas. Con el 2 a 2 Estudiantes se tranquilizó y pareció concentrarse en la tarea de no resignar el invicto jugando en su casa.
A los 38 minutos, Estudiantes alcanzó la hazaña de dar vuelta un partido demasiado complicado. Tiro de esquina de Tobio Burgos, cabezazo del paraguayo Arzamendia y delirio total en UNO.
Para comentar suscribite haciendo click aquí