Con la presencia del colombiano Piedrahita por primera vez como titular, Gimnasia salió a buscar el triunfo en el Bosque ante Deportivo Riestra.
El uruguayo Antony Alonso sorprendió en el Bosque antes de que se cumplieran 2 minutos de juego. Riestra manejó bien el balón en las cercanías del área albiazul y mediante un centro que conectó muy bien Alonso y que ingresó abajo, sobre el palo izquierdo, se puso en ventaja el visitante. Leonardo Morales llegó tarde al cierre y no pudo impedir el disparo fortísimo del delantero visitante que dejó inmóvil al Nelson Insfrán.
Al Lobo le costó reaccionar como esperaba su gente y para colmo de males sufrió una fuerte molestia en su rodilla izquierda el Pata Castro, quien se movió por el campo con apreciable dificultad. Recién a los 19 minutos, Piedrahita llevó algo de peligro, muy poco, al área visitante con remate cruzado que se fue abierto sobre el palo derecho de Arce.
Gimnasia estuvo realmente cerca del empate a los 25 minutos, cuando Piedrahita terminó una buena jugada en ataque con un remate que se fue por arriba del travesaño. Con más enjundia que fútbol claro Gimnasia encerró a Riestra al cumplirse la media hora, pero le seguía faltando al local más y mejor elaboración de su juego ofensivo.
A los 44 minutos, el Pata Castro enganchó una volea de zurda que Arce contuvo sin dar rebote sobre su palo derecho.
Gimnasia se fue al descanso del entretiempo triste y preocupado. Deportivo Riestra lo sorprendió de la peor manera venciendo a Insfrán al minuto y medio de juego mediante una buena definición de Antony Alonso.
Gimnasia fue para adelante, pero le faltó claridad en la elaboración ofensiva y su gente le reclamó una mejor actuación. Gimnasia salió a jugar el complemento sin modificaciones y un poco llamó la atención. Bastante tarde, a los 13 minutos, del segundo tiempo Diego Flores ordenó el ingreso del venezolano Hurtado en lugar de Garayalde, que escuchó silbidos.
En los 20 minutos iniciales el Lobo fue incapaz de generar una situación de gol concreta. A los 24 minutos apareció Hurtado y metió un buen cabezazo que exigió la respuesta de Arce sobre el palo izquierdo. Esa fue una situación clara para el Lobo.
A los 27 minutos entraron Corbalán por Pintado y Panaro por Piedrahita, lo cual generó algo de sorpresa por la salida del marcador lateral derecho titular. Arce, figura excluyente de Riestra, evitó el gol de cabeza de Morales a los 30 minutos, cuando sacó un pelota bravísima sobre la base del palo derecho.
Ya desesperado en la búsqueda del empate, Flores, a los 36 minutos, ordenó que ingresaran Ivo Mammini por Rodrigo Castillo y de Santiago Villarreal por Alan Sosa.
A los 42 minutos hubo un polémico penal para el visitante (hubo infracción en ataque en la gestación de la jugada y después sí una clara mano de Suso) que Insfrán desvió con sus piernas sobre el palo derecho en gran reacción.
Hasta que a los 49 minutos consiguió empatar Gimnasia cuando Murillo se llevó por delante el balón y lo empujó, involuntariamente, hacia su arco.
Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2025-3-10-3-16-22-el-lobo-busca-dar-un-paso-hacia-la-clasificacion-ante-riestra-deportes
Para comentar suscribite haciendo click aquí