Informate con link dia

Un flojo Estudiantes perdió ante Barracas y dejó dudas, a pocos días de su debut en la Libertadores

VIDEO.- El Pincha cayó por 2 a 1 en Sarandí. El Guapo lo ganó con goles de Iván Tapia y Facundo Bruera, ésta último en los minutos finales del encuentro. Para el equipo de Domínguez había igualado transitoriamente Tiago Palacios.

Noche negra en Sarandí para Estudiantes, que además de haber jugado mal y perdido un partido clave ante Barracas Central por 2-1, se chocó contra la labor de un árbitro, Nicolás Ramírez, que le hizo las cosas más difíciles. No perdió sólo por él, pero jugó su parte. Ahora se le complicó bastante su clasificación a los octavos de final del torneo Apertura.

Estudiantes no supo que hacer con la pelota y el terreno que le cedió el local. Cristian Medina se quiso mostrar como conductor pero sin serlo nunca en esos 45 minutos iniciales. Poco de Palacios más recostado a la derecha. Casi nada de Cetré y dos laterales que jamás pudieron llegar al fondo con pelota dominada. Fue la imagen de un equipo deslucido, sin ganas ni ideas la que mostró el Pincha en la primera parte del primer tiempo.

Salvo una contra que manejó Medina de campo a campo y la terminó muy mal, no tuvo Estudiantes ni una sola aproximación real hasta el área de Marcos Ledesma. Un par de centros cruzados a ninguna parte: muy poco para un equipo prácticamente titular.

Hasta que a los 24 minutos llegó el gol de Barracas Central, gracias a un remate desde afuera del área de Iván Tapia que recibió de Duarte luego del inexplicable quedo de Eric Meza, que se frenó al reclamar que la pelota había salido por la línea lateral pero el árbitro y el asistente dejaron seguir. Entonces el volante local frenó la pelota, miró al palo derecho de Mansilla y con un fuerte remate gritó el gol. ¿Pudo hacer algo más el arquero? Sí, pero el principal responsable fue Meza. Y los centrales que lo dejaron rematar cómodamente.

El gol lo puso más nervioso a Estudiantes, que se la pasó reclamándole a Nicolás Ramírez todos los fallos luego de ese que entendió la pelota había salido del campo. Pero lejos de conseguir modificar algo, lo que hizo fue empeorar todo: en 10 minutos fueron amonestados los dos centrales, Funes Mori y Núñez. Y su rival le manejó el partido a su antojo como pez en el agua. Luego sacó cuatro cartones más y ninguno al rival.

Barracas Central, con nada, se fue al descanso arriba. Se cerró muy bien en defensa y aprovechó la única chance que tuvo. Y se aprovechó de un rival tibio y sin ideas que hizo de la tenencia una fórmula sin gusto y lejos de una solución. Muy preocupado se fue Domínguez al vestuario, por el presente y futuro inmediato de su equipo.

Para el segundo tiempo metió tres cambios: Manyoma, Castro y Facundo Rodríguez por Cetré, Medina y el amonestado Funes Mori. Nombre por nombre que en principio no modificó nada porque no tuvo ideas para romper la línea de 5 hombres del local y siguió padeciendo los mismos errores de siempre en defensa.

Por más que se haya adelantado en el terreno prácticamente no tuvo una chance de gol. Sólo una de Ezequiel Piovi que encontró una pelota perdida en el área tras un centro y un cabezazo de Alario que definió débil y mal. Poco y nada para un equipo más numeroso en jerarquía que su rival.

El trámite se hizo lento y trabado. Los jugadores de Barracas se quedaron en el piso lo que quisieron en cada infracción y a Nicolás Ramírez, de pésimo arbitraje, se le rompió tres veces el intercomunicador. Imposible de jugar y de engancharse un equipo que pese a todo eso jugó mal y no tuvo excusas: ni siquiera lo difícil que le resultó tener un juego continuado con tantos fallos.

El equipo cambió de nombres respecto al primer tiempo. Alexis Castro, Manyoma, Farías y Luciano Giménez en cancha le dieron un ligero refresco pero no le encontraron, tampoco, la manera de romper a una defensa que se cerró muy bien atrás con tres centrales y dos laterales que casi no salieron del área.

Y cuando a falta de 13 minutos Tiago Palacios había empatado el partido con un golazo al encarar de izquierda al centro, el árbitro cobró una polémica infracción en la derecha para un centro que mostró una muy mala recepción del arquero Mansilla, que perdió la pelota y tras el centro de Jappert el exPincha Facundo Bruera la empujó al gol de cabeza en el área chica con puro olfato de goleador. Le duró un ratito la alegría a Estudiantes que pagó carísimo sus errores y el sospechoso arbitraje de Nicolás Ramírez. Se volvió con las manos vacías y mucho para corregir en la previa de su debut en la Copa Libertadores.

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2025-3-28-1-41-30-jugo-mal-el-arbitro-lo-empujo-y-por-eso-perdio-deportes

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.