Los hinchas de Gimnasia esperaron mucho para volver a ver en acción a su equipo y se encontraron con un rendimiento pobre del equipo de Diego Flores, que apenas pudo empatar sin goles con el modesto Sarmiento de Junín.
Además, el Lobo perdió por expulsión a Gastón Suso y salió lesionado Leonardo Morales. La gente reprobó la actuación general del equipo, soltó fuertes reproches hacia los jugadores , también, para la comisión directiva.
Con Manuel Panaro de extremo por izquierda y el regreso a la titularidad de Martín Fernández como mediocampista de contención, Gimnasia salió a buscar el triunfo ante Sarmiento de Junín en el Bosque.
Después de un inicio lento y parejo, las acciones mejoraron levemente en su nivel técnico. Se mostró inquieto el colombiano Alejandro Piedrahita ante un rival que se mostró siempre agazapado para salir de rápido de contragolpe. Panaro, de cabeza, buscó sorprender de emboquillada a Lucas Acosta, pero su envío se fue por arriba del travesaño a los 15 minutos.
Con Juan Pintado subiendo en forma permanente por la derecha el Lobo empezó a dominar las acciones sobre los veinte minutos, aunque sus carencias técnicas lo alejaron del festejo goleador que tanto busca.
La presencia de Martín Fernández hace flotar a Facundo Di Biasi en una posición nada favorable para el juvenil por delante del uruguayo y detrás del Pata Castro. La convivencia en el eje central de Fernández y Di Biasi genera una superposición que no beneficia en la búsqueda ofefnsiva.
Después de haber jugado un primer tiempo flojo, sin la ambición que le demanda su gente, Gimnasia sólo empata sin goles frente al modesto Sarmiento de Junín. La superposición de Martín Fernández y Facundo Di Biasi no le está dando resultado al planteo del técnico Diego Flores.
Gimnasia inició el segundo tiempo sin modificaciones y a los 5 minutos fue expulsado Suso por codazo a un rival. Al quedarse con un menos, y al ver que el equipo seguía jugando como en el primer tiempo, la gente empezó con fuertes reproches para los jugadores y para la Comisión Directiva.
A los 11 minutos el "Traductor" Flores dispuso cuatro variantes en el mismo momento: Manuel Panaro, "Pata" Castro, Alejandro Piedrahita y Martín Fernández salieron para que ingresaran Jan Hurtado, Alan Sosa, Nicolás Garayalde y Juan Villalba.
Gimnasia llegó al cuarto de hora de juego mostrando signos de enorme ansiedad. Un cabezazo de Pedro Silva Torrejón pasó cerca del primer palo del arco custodiado por Acosta. Un remate bajo y de zurda de Alan Sosa fue lo mejor que generó el Lobo. Eso ocurrió a los 25 minutos, cuando Hurtado se convirtió rápidamente en el hombre más peligroso del local. Un tiro libre de Silva que desvió Acosta, rebotó en el palo derecho y se fue al tiro de esquina a los 31 minutos y un cabezazo frontal de Hurtado desde el borde del área chica a los 34, fueron llegadas claras de Gimnasia. Sarmiento estuvo muy cerca de la apertura del marcador.
Un tiro libre de defectuosa ejecución terminó pegando en el palo izquierdo de Insfrán y, enseguida, Villalba salvó la caída del arco tripero. A los 41 minutos, Renzo Giampaoli por Leonardo Morales, lesionado, fue el último cambio en el equipo tripero.
Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2025-3-30-1-7-25-tarde-con-obligaciones-el-lobo-necesita-sumar-de-a-tres-deportes
Para comentar suscribite haciendo click aquí