La vigencia del nuevo régimen cambiario, tras la salida del cepo establecida por el Gobierno de Milei, llevó al dólar oficial a moverse por encima del valor previo a esa medida, cercano a los $1.100, y eso generó una rápida reacción de las empresas de alimentos y artículos de limpieza, entre otros.
En este marco, después de muchos meses de estabilidad, se produjeron remarcaciones de entre 7 y 9% en algunos productos, que por ahora los supermercados se resisten a aplicar.
Consultada al respecto, la titular de la Cámara de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, afirmó que "no se han registrado aumentos generalizados, solo algunos casos puntuales, como la marca de gaseosas más famosa, que subió un 5%, al igual que bebidas de otra marca. Pero más allá de esto, no se han trasladado aumentos a las góndolas".
En diálogo con La Redonda 100.3, la dirigente agregó que "nosotros vamos a rechazar las listas que vengan con aumento, justamente ayer lo estuvimos hablando en la Cámara. No se van a aceptar. Realmente, los que van a perder son los que producen los productos, que son los que especulan con esto para ganar más de la cuenta".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí