Informate con link dia

Estudiantes logró ante Botafogo un triunfo clave para sus aspiraciones en la Copa Libertadores

VIDEO.- Sin jugar de manera brillante y con fortuna en el gol de Guido Carrillo, el Pincha derrotó por 1 a 0 al actual campeón del certamen continental. Sumó tres puntos vitales, se acercó al líder del Grupo A, Universidad de Chile, y viajará a Santiago para el próximo partido con otro semblante.

Volvió el Estudiantes copero. Volvió el Estudiantes de las gestas de Libertadores. Volvió a ganar Estudiantes después de haber perdido la fecha pasada como local y otra vez se puso de pie en la Libertadores. Derrotó 1-0 a Botafogo, el último campeón, porque tuvo coraje, decisión y algo de suerte. Ganó porque tuvo la mística que le faltó en el partido pasado.

Era clave el partido. Necesitaba urgente recuperar el horizonte porque de lo contrario se podía complicar. Entonces apretó los dientes y sin jugar en su mejor versión logró lo más importante y ahora deberá revalidad este triunfo en Santiago de Chile o Río de Janeiro.

Estudiantes no empezó el partido como el pasado ante la U. de Chile. Si bien tuvo la actitud y la voluntad de arrinconar a su rival, jugó más pausado, como sabiendo que el partido duraba 90 minutos. Trató de manejar la pelota y ser paciente. Difícil por la rigurosidad del partido, pero al menos lo intentó.

En esos primeros minutos se paró con Tobio Burgos por izquierda, apoyado por Medina y con Tiago Palacios buscando sorprender por derecha, con las proyecciones d e Meza. Nada sorprendente, pero sí dejando en claro la paciencia para no cometer errores.

Pero los tuvo y fue de arranque. A los 2 minutos Botafogo desbordó por izquierda y llegó un centro picante al corazón del área que se encontró con Artur. El “7” se lo erró solo de cabeza en el punto penal.

El Pincha no pudo encontrar una sola defensa rival, que se redobló siempre para achicar espacios. Por la única vía que pudo generar peligro fue con la pelota parada. Cada tiro de esquina fue una esperanza de gol. Ganó casi siempre en el àrea, pese a la altura de los defensores de Botafogo. Guido Carrillo acertó uno a los 29 minutos que despejó el arquero al córner y luego el propio jugador casi sorprende por el segundo palo en una pelota generada de un rebote.

De todos modos el gol llegó de la manera menos pensada. Probó Carrillo desde afuera del área, un tiro normal y direccionado a las manos del arquero John, que se hizo un lío bárbaro y casi que terminó empujando con sus brazos al fondo del arco. Un gol que el equipo y el delantero necesitaban como el agua.

El partido claramente tomaba otro rumbo a partir de ese momento pero Botafogo había mostrado que si bien no es el mismo que salió campeón de América el año pasado todavía conserva jerarquía individual y una velocidad diferente al fútbol argentino. Pero un poco de aire para jugar más tranquilo, pese a perder a su emblema Santiago Ascacibar en el final.

Como era de esperar la visita hizo un cambio ofensivo con el ingreso de Matheus Martins por Patrick. De todos modos el partido siguió con la misma tónica, ya que el Pincha manejó más la pelota y no se retrasó demasiado pese a estar en ventaja. Eso sí, buscó sorprender con alguna pelota recuperada.

Como la de los 14 minutos, que la llevó Tobio Burgos de área a área, Corrió a toda velocidad y cuando llegó al fondo eligió el pase a atrás. Con cierta incomodidad remató Gabriel Neves, desviado del palo izquierdo de John. Desaprovechó una oportunidad clara para aumentar.

Estudiantes manejó la pelota pero volvió a mostrar poca predisposición para patear el arco. Merodeó demasiado el área y nunca tomó la decisión de rematar pese al regalo del primer tiempo. Y de tanto entretener la pelota llegó la contra de Saverino que casi convierte el empate. Lo salvó el travesaño, la fortuna, el arquero y un cruce de Palacios. Esa jugada dejó un mensaje.

El partido se jugó poco pero en ese poco Estudiantes tuvo a su rival en su campo. Pero no pudo ni supo cómo volver a convertirle. Y eso fue dejarlo en vida. Para colmo desde el banco no llegó la respuesta a animarse a ganarlo con el cambio del Vasco Benedetti por Tobio Burgos.

Definitivamente los últimos minutos fueron de sufrimiento para Estudiantes, que empezó a sentir que no había sabía cerrar el partido. El rival soltó a sus laterales y fue por el empate cuando las piernas empezaron a aflojar. El equipo pedía a gritos un cambio y llegaron por partida triple a falta de seis minutos.

A pelear lo que le faltaba al partido y todo lo que adicionara Tejera que iban a ser muchos minutos. Pero al menos las variantes le dieron aire y que el reloj corriera. Ya a esa altura era una final del mundo en UNO. Con el corazón en la mano terminó Estudiantes, superado por el rival que se animó tarde a jugar el partido.

Ese corazón le alcanzó para ganar un partido dificilísimo y fundamental. No jugó para nada bien pero poco importa a esta altura teniendo en cuenta las necesidades. Ganó y punto y ahora deberá mejorar si realmente quiere clasificarse a octavos de final.

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2025-4-24-2-55-52-recupero-su-mistica-un-triunfo-clave-para-el-pincha-deportes

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.