Informate con link dia

Falta de GNC en La Plata: "El servicio se normalizaría este jueves"

AUDIO.- El titular de la Federación de Entidades del Combustible de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Basílico, se refirió al expendio limitado que se brinda desde ayer en el territorio bonaerense, por las complicacions generadas por la ola de frio.

Falta de GNC en La Plata: "El servicio se normalizaría este jueves"

El servicio de GNC se ve resentido desde ayer, tanto en estaciones de La Plata como en el interior provincial.

Por las complicaciones generadas por la ola de frío, numerosas bocas de expendio permanecen cerradas ante la orden de interrumpir el servicio de Gas Natural Comprimido para priorizar el abastecimiento residencial.

El titular de la Federación de Entidades del Combustible de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Basílico, señaló que "cuando ayer nos enteramos que iban a empezar a costar el gas a las estaciones de servicio, comenzamos a averiguar qué estaba paando en el interior de la Provincia. Y confirmamos que lo cortaron en Bahia Blanca, Mar del Plata, Olavarría, Junín y Arrecifes, entre otras ciudades. Lo que pasa es que hay estaciones con servicio interrumpible o ininterrumpible. Los que tienen esta última opción son los que pagan el gas más caro. Las empresas más grandes, como Camuzzi o Enargas, ya habían anticipado que este año íbamos a tener este problema".

En declaraciones que formuló esta mañana en "Inteligencia Artesanal", por La Redonda 100.3, el dirigente manifestó que "los usuarios dirán que llega el primer frío y ya cortan el gas, pero primero están los hospitales, la gente, las lineas de micros. De todos modos, en la ordenanza que sacaron al respecto, no se dieron cuenta que no solamente la gente común usa su auto a gas. También lo hacen las empresas de camiones que llevan mercadería al interior".

Al ser consultado sobre cuándo podría reestablecerse el normal expendio de GNC, Basílico indicó que "parecería que el servicio se normalizaría este jueves, pero eso no depende de los estacioneros".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.