Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESDE HOY Y HASTA EL 3 DE FEBRERO

El Festival Internacional de Buenos Aires anima el verano porteño

El Festival Internacional de Buenos Aires anima el verano porteño

“The New Colossus”, dirigida por Tim Robbins, abre hoy el Fiba / gcba

Nicolás Isasi

23 de Enero de 2019 | 01:37
Edición impresa

En una insólita y repentina, pero acertada, decisión para todos aquellos que pasan su verano en la capital porteña, el Festival Internacional de Buenos Aires abre su 12 ª edición desde hoy y hasta el 3 de febrero, con más de 200 espectáculos en más de 50 sedes en teatros oficiales e independientes, cerrados y al aire libre.

Bajo la dirección de Federico Irazábal, la programación de este año se identifica claramente por la presencia del teatro documental, la autoficción, las propuestas creadas para espacios específicos (site-specific) y las búsquedas formales interdisciplinares. Como parte del cambio de temporada (solía hacerse entre septiembre y octubre) hay varias secciones novedosas como por ejemplo la “Maratón Abasto” donde habrá espectáculos de danza, música, e intervenciones de artes visuales, con una variada oferta cultural y gastronómica que apunta a mostrar lo mejor del teatro independiente en el barrio de Carlos Gardel. La sección “Ciudanza” se suma al circuito “Ciudades que danzan”, llevado a cabo en Londres, Barcelona, Lisboa, La Habana y Valparaíso, entre otros lugares, invitando a redescubrir algunos sitios de Buenos Aires a través del movimiento. Será un espacio en el que los bailarines, del 1 al 3 de febrero, intervendrán la vía pública en Parque de la Estación (Balvanera), Parque Centenario (Caballito) y Parque Chacabuco.

La apertura será a lo grande, en el Anfiteatro del Parque Centenario hoy a la noche con una de las obras internacionales más esperadas: “The New Colossus”, dirigida por el actor estadounidense Tim Robbins (ganador del Oscar como intérprete por la película “Río Místico” dirigida por Clint Eastwood). Estrenada en febrero del año pasado en Los Ángeles, y recientemente programada en el Festival Santiago a Mil de Chile, la obra cuenta la historia de 11 extranjeros que deben huir de sus propios países como inmigrantes, refugiados, perseguidos, entre otros, a la vez que dialogan a través de los gestos y el cuerpo. La obra es interpretada por el grupo The Actors’ Gang, compañía que Robbins fundó en 1981 por la que han pasado figuras como John Cusack y Helen Hunt y que cuenta con más de 200 producciones y 100 premios a lo largo de los años.

Luego, la programación de teatro internacional contará con obras como “Macbettu” y “Moving with Pina” (Italia), “A reason to talk” (Bélgica), “Colección de amantes” (Portugal), “Estado vegetal” (Chile) y “La desnudez” (España); mientras que en el teatro nacional se podrán ver obras del año pasado seleccionadas especialmente por el equipo de programadores como: “El mar de noche”, “El niño Rieznik”, “Entonces la noche”, “Lo salvaje” o “Millones de segundos”. El cierre será con “Atlas des Kommunismus”, obra de la dramaturga argentina Lola Arias, producida por el Teatro Gorki de Berlín en el Teatro San Martín. Allí se encontrarán personas de entre 8 y 84 años que suben al escenario para contar historias privadas de individuos atravesados por los miedos del pasado en la República Democrática Alemana.Para recordar:

FIBA. Del 23 de enero al 3 de febrero. Entradas de obras nacionales $120, obras internacionales $280. Las localidades se pueden adquirir en: la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575 de 10 a 20hs.), Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530 de 10 a 20hs.), CCR (Junín 1930 de 12 a 20hs.), Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444 de 12 a 20hs.) y Teatro El Cubo (Zelaya 3053 de 16 a 21hs.).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla