Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Mauro boselli y una extensa charla tras su último partido en el pincha

Mauro Boselli: “Estudiantes es otra cosa, tenés que estar ahí para sentirlo”

El eterno goleador se refirió a lo que significa el club y a lo que tuvo el grupo para levantar la Copa Argentina. Además, Eduardo Domínguez y la charla con Verón sobre su futuro

Mauro Boselli: “Estudiantes es otra cosa, tenés que estar ahí para sentirlo”
16 de Diciembre de 2023 | 05:09
Edición impresa

Los días pasan. Y si bien la ebullición baja, no así la alegría. Y es que Mauro Boselli logró lo que muy pocos, retirarse con la camiseta con la que más feliz ha sido a lo largo de su carrera nada más ni nada menos que levantando un título.

Ante esto, el delantero dialogó con la primera edición de El equipo deportivo, en FM La Redonda, y remarcó cómo viene atravesando este momento y también los desafíos que asoman en su futuro. Además, la importancia de Eduardo Domínguez para la conquista y una charla con Verón para seguir ligado al Pincha.

“Con la alegría que te da salir campeón. Eso van pasando los días y obviamente va bajando un poquito la euforia, pero siempre se mantiene esa alegría interna de haber conseguido el objetivo”, comenzó quien ingresó algunos minutos ante Defensa para defender el resultado. “Más que nada en estos días posteriores a la obtención de esto es responder mensajes a la gente que te felicita, que te manda un mensaje de agradecimiento. Siempre hay muchos mensajes y mucha gente que está atenta a la vida y a la carrera de nosotros. Y siempre me gusta responderle a todos, porque si se toman un ratito para mandarnos un mensaje, está bueno que nosotros estemos con ellos también”, completó quien a lo largo de su carrera se ha mostrado siempre gentil.

Ahora que ya pasó su última función, el punta explicó el sustento de una decisión que le llevó dos años tomarla, pero que entiende es la correcta.

“Yo quería retirarme de esta manera: jugando, vigente, haciendo goles, siendo importante para el equipo. Y no que el fútbol te vaya mostrando y diciendo: ´hasta acá llegaste, ya no marcás diferencia´. Y todo eso no me pasó, al contrario. Yo siento y sé que podría haber jugado un tiempo más. Lo he charlado con mi círculo íntimo, lo he charlado con el entrenador. Pero la realidad es esta. Quiero yo decirle ´adiós´ al fútbol y no que el fútbol me diga ´hasta acá llegaste´. Cuando eso lo tenés claro, la decisión es mucho más fácil”, reconoció el máximo goleador del Pincha en competencias internacionales. “Es importante eso porque he visto casos y he tenido compañeros que el fútbol los obliga a dar un paso al costado. Y yo no quería que así sea. Quería que sea de esta manera. Y obviamente de la forma que fue, coronándolo con un título, es algo que excede lo que uno puede soñar o planificar como el mejor de los finales”, reconoció a pesar de un hipotético interés del León, su otro “amor” en el fútbol, algo a lo que también se refirió.

“Yo creo que hay una sola cosa que quizás me puede hacer llegar reflexionar en cuanto a seguir un tiempo más, y se daría si me llama mi otro gran amor en el fútbol, que es el León, para jugar seis meses más. Ahí me quedé a un pasito de ser el máximo goleador en la historia del club. Y eso quizás puede llegar a ser algo como para decir ´me falta cerrar esa etapa que no se cerró de la manera que yo quería´. Pero no lo pienso de ese lado. Sé que eso es casi imposible que suceda”, avisó. “La decisión está tomada. Estoy tranquilo y es como un juego que podemos hacer. Sé que no va a suceder. Y tampoco quiero que suceda hoy porque me pondría en un compromiso de rever una decisión que vengo trabajando hace dos años. Entonces quiero que quede claro eso. No hay ningún tipo de doble sentido en esto”, agregó quien festejó 130 goles en México.

En cuanto a Eduardo Domínguez y lo importante que ha sido para que se pueda despedir del fútbol en paz, siendo importante y levantando nada menos que otro título en el Pincha, no ahorró en adjetivos.

“Yo no lo conocía. Sí obviamente como entrenador, las cosas que había hecho y los equipos en los que había estado. Pero no como persona. Y no digo que me sorprendió, porque nunca me hablaron mal de él, pero es un tipo que entiende algo que es fundamental y que es lo más importante que puede tener un entrenador más allá de que sea bueno o que sea malo: tiene un manejo de grupo espectacular”, sostuvo. “No es fácil manejar un grupo de tantos jugadores grandes como somos nosotros. Y no porque seamos jodidos, porque no es la realidad. Sino porque, obviamente, cuando nosotros nos ponemos más grandes, tenemos nuestras mañas, nuestras cosas. Y el equipo que terminó jugando la final estaba yo afuera, el Flaco Fernández afuera, Piatti afuera, Lucho Lollo afuera. Jugadores grandes, de renombre. Y al contrario, ninguno se enoja, ninguno pone cara rara. Siempre se tira para el grupo. Y creo que eso lo consiguió Eduardo desde el primer día que llegó. Dándole la importancia que tiene cada uno dentro del equipo y priorizando lo que es Estudiantes. La frase recordada de Alejandro: Más nosotros y menos yo”, completó.

Por último y a modo de una despedida que quedó en suspenso por una charla que tuvo con Juan Sebastián Verón, intentó ponerle palabras a los que significa Estudiantes en su vida.

“No puedo ser objetivo. Tengo un cariño especial con el club, es diferente”, comenzó. “No sé si está tan relacionado a los rendimientos deportivos. Sí que eso puede influir y un montón, porque no creo que quieran tanto a una persona que no ganó ningún título, que no consiguió nada en el club. No sé si va por ahí. Pero Estudiantes es otra cosa”, agregó. “Es el día a día. Es el primer momento que vos pisás el Country. La relación con las chicas que se encargan de hacer la comida, con los utileros, la gente que trabaja en el club. Eso no lo viví en otros lados, más allá de lo que te puedo hablar de León y del cariño que le tengo a la ciudad. Estudiantes es otra cosa”, repitió. “Es difícil de explicar en palabras. Tenés que estar ahí para vivirlo y para sentir lo que es Estudiantes y por qué tantos jugadores que se van quieren volver. Y por qué el que está ahí no se quiere ir nunca. Y por qué Estudiantes te abre la puerta siempre también. Son un montón de cosas que hacen que Estudiantes sea diferente a todo”, concluyó un Boselli que lo dio todo y que se retira del fútbol con la tranquilidad de haber sido él quien tomó la decisión y no el paso del tiempo.

“Domínguez tiene lo más importante de un entrenador, un manejo de grupo espectacular”

“Quería retirarme de esta manera: jugando, vigente y siendo importante para el equipo”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla