Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Alrededor de 20 Mil personas compartieron una jornada llena de eventos y emociones

Bosque eterno: Gimnasia festejó los 100 años del Zerillo

El triperío festejó en familia el centenario de su casa, entre reconocimientos a la lucha por las tierras y su defensa en tiempos complejos y la alegría de una tarde con música y entretenimientos para hinchas de todas las edades

28 de Abril de 2024 | 04:03
Edición impresa

Una vez más quedó claro que no hay Lobo sin Bosque. Alrededor de 20 mil triperos festejaron ayer el centenario del estadio Juan Carmelo Zerillo, un día después del cumpleaños y exactamente un siglo después del primer partido de fútbol disputado en el escenario del Bosque. Una muestra más de identidad y pertenencia del hincha con su casa.

Así, el verde césped recibió esta vez no a jugadores, sino a miles de hinchas albiazules que compartieron un almuerzo popular además de infinidad de actos, reconocimientos, shows en vivo y diversas actividades para grandes y chicos.

Fue una jornada de festejos, pero también de reconocimientos a los tiempos de lucha cuando parecía que las topadoras arrasarían con los estadios del Bosque. En esa lucha iniciada por los hinchas de Gimnasia, por ejemplo, nació el 10 de diciembre como Día del Hincha. Y de esa resistencia colectiva nacieron distintas agrupaciones, entre ellas Centinelas del Bosque, que ayer fue homenajeada en el escenario principal del evento y con sendas placas que en la zona de la pileta dejaron grabados los nombres del fallecido Roberto Sanguinetti y de Manolo Álvarez, presente en el lugar. Los hijos de ambos descubrieron las plaquetas y también dijeron unas palabras compañeros de trinchera como Aníbal Vicente y el Turco Gorguis.

Además, en el campo de juego había stands de comidas y bebidas (cada entrada tiene una consumición de alimento acompañada por una gaseosa) e inflables para los más chicos, mientras desde el escenario había camisetas triperas como premio a las distintas trivias sobre la historia del club (y del Bosque) que iban surgiendo a lo largo de la tarde. Como en la previa de los partidos, el Lobo también dijo presente en el campo de juego.

Fue una jornada familiar, de reencuentros de amigos y compañeros de tribuna. Al igual que el viernes en la reinauguración del Museo, la familia del expresidente Juan Carmelo Zerillo (desde fines de 1974 el estadio lleva el nombre de quien fuera presidente en el período 1931-1933) recibió en su nombre un homenaje en el enorme escenario dispuesto de frente a la Techada.

Además de la musicalización de DJ’s, tocó el grupo Giros y el cierre de la actividad sobre el escenario estuvo a cargo de Los Totora, que pusieron a bailar a los hinchas triperos en uno de los puntos altos de la jornada. El cierre de los festejos, cuando las primeras sombras nocturnas cubrían el Bosque, fue con un importante show de fuegos artificiales. A esa altura, el pico de concurrencia había pasado, estimándose en alrededor de 20 mil personas la concurrencia máxima en una jornada con constante circulación de hinchas en el Bosque.

Los eventos habían comenzado el viernes con la presencia del presidente de la AFA Claudio Tapia y continuaron esa misma noche cuando se reinauguró el Museo y Archivo histórico del club (ubicado en un remodelado salón de la Tribuna Techada) con distintas muestras sobre los títulos de 1929 y 1994, además de relatos en primera persona de protagonistas tanto dentro como fuera de la cancha. La lucha por las tierras, Diego Maradona, los deportes amateurs, la filial de excombatientes y las mujeres y su rol en el Bosque también fueron parte de la curaduría de la muestra. Hubo reconocimientos a las Subcomisiones de Derechos Humanos y Cultura y el evento contó con la Alianza Gráfica Tripera realizando estampados en la terraza del Museo. Los audios de los portales del Bosque (con historias contadas por socios e hinchas que se pueden escuchar a través de QR en distintos sectores del estadio) y la proyección de imágenes sobre el edificio Art Decó denominada mapping.

Además, por fuera de las actividades oficiales, desde la agrupación Legado Gimnasista propiciaron la plantación de 22 árboles que simbólicamente representaron a personas o agrupaciones presentes en el evento, que se encargaron cada una de plantar un ejemplar. Entre ellos, destacó la presencia del arquitecto Luis Díaz.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los impactantes fuegos artificiales del final del festejo/Prensa GELP

El Bosque a oscuras es una locura para los hinchas/Prensa GELP

Grandes y chicos presentes en el centenario del estadio Zerillo/GELP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla