Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ENTRENADOR Y LA PLANIFICACIÓN DEL LOBO VERSIÓN 2024

“No hay que cometer errores para no tener problemas”

Leonardo Madelón realizó un balance de lo hecho por el Lobo. El DT y las cosas a corregir. “Hay que empezar a pensar en un Gimnasia un poco mejor”, remarcó

“No hay que cometer errores para no tener problemas”

Leonardo Madelón y la planificación del Gimnasia 2024 / Prensa GELP

21 de Diciembre de 2023 | 04:07
Edición impresa

Gimnasia cerró el 2023 cumpliendo el objetivo de la permanencia. Sin embargo, Leonardo Madelón, el gran artífice de la misma, no sonconforma con ello.

Actualmente disfrutando de sus merecidas vacaciones pero analizando el mercado de pases que se viene para el rearmado del plantel, el DT dialogó con “El equipo deportivo” en FM La Redonda, e hizo un balance de sus vertiginosos meses en el Lobo.

“Fueron dos meses y medio de muchísima intensidad. El balance obviamente fue positivo porque terminamos muy bien, con Gimnasia en Primera, que es lo que queríamos”, comenzó. No obstante, rápidamente avisó: “Hay que empezar a pensar en un Gimnasia un poco mejor. Los clubes tienen que pasar por procesos difíciles, y todos lo pasan. Me tocó a mí. No podíamos ni respirar. Tuvimos menos de tres meses. Fue bravo el tema. Había máxima concentración, vaivenes: que salgo, que me zafo. Que pierdo, que me voy”, recordó. “Había que mantener un equilibrio y un temple en cada partido, en cada entrenamiento. Uno es la cabeza y tiene que ser el eje de todo, positivo. Con la dirigencia estuvimos siempre a full, pensando en todo. Y salió bien. No queríamos llegar a la última fecha como llegamos, pero el objetivo se cumplió, que era lo más importante. Ahora no hay que cometer errores para no tener problemas a lo largo del año. Es lo que estuvimos hablando con la dirigencia”, dejó en claro.

Pensando precisamente en eso, en crecer y apuntar a otras cosas, el entrenador habló de los objetivos que se plantearon para la temporada venidera junto con los directivos y sus colaboradores.

“Entendemos todos que no podemos errar en el armado, porque es el que te hace tener un vuelo directo de bienestar o un vuelo de turbulencia en todo el año. Hay que elegir bien, ser cautelosos. Hacer una composición general de plantel y elegir bien. Y no prometer en exceso ni casarse con ningún compromiso con nadie”, destacó. “Nosotros tenemos que mejorar. El fútbol no tiene secretos. A Central le ganamos y le ganamos bien. Y resulta que Central salió campeón. Y legítimo. Y con River, que es el mejor equipo, jugamos bien. Y después, con otros equipos que no son tan buenos, no les pudimos ganar. Entonces está todo muy parejo”, agregó. “Nosotros tenemos que armar un equipo donde tengamos competencia en todos los puestos para que cada uno sea mejor del que tiene abajo. Y que el que está abajo que lo haga competir y mejorar al que está jugando, remarcó. “Nosotros vinimos y en dos meses tratamos de ver a los que mejor estaban. Y empezar a ponerlos en cancha. Era más importante el resultado que el rendimiento. Eso fue lo que pasó. Ahora tenemos que elegir bien, que no se vayan muchos”, manifestó en forma de pedido. “Van a venir los que tengan que venir, no los que uno quiera, posiblemente. Estamos lejos de muchas cosas. Ser conscientes de ver los jugadores que pueden venir. Tener en distintos puestos dos o tres opciones. Y después trabajar. Entrenar mucho. Prometer poco. Y que sea partido a partido. Consolidar al equipo en la divisional. Tenemos que estar bien consolidados. El equipo tiene un mejor promedio. Y después ver qué ocurre con el reglamento”, completó.

En cuanto a un mercado de pases que será vital para todo ello, tal cual sus palabras, prefirió no profundizar demasiado en cuanto a lo que se busca.

“Eso lo estamos manteniendo tranquilos, en la parte interna con la secretaría técnica. No hacerlo público, porque si nombrás un jugador, aparecen diez clubes a los 15 minutos. Hay más clubes que jugadores”, bromeó. “Hoy estás buscando un volante central y lo quieren siete clubes. Entonces empieza la demanda y el juego; y el empresariado”, agregó. “Se inflan los números hasta que se hace imposible para muchos y uno lo puede rescatar. Hay que tener mucho cuidado, ser inteligentes y elegir jugadores que quieran venir, no que vengan obligados. Jugadores quieran estar y competir con Gimnasia. Y eso sabemos que hay muchos”, consideró.

Por último, repasó aquella decisión en la previa al cruce con Colón, cuando optó por Nelson Insfrán por sobre Tomás Durso, quien podría salir a préstamo del Lobo.

“Con Tomi tengo una relación muy buena. Es un chico de 24 años con una tremenda responsabilidad de cuidar un arco que son pesados. Los arcos de Primera División son difíciles de soportar porque no es fácil jugarse con un chico”, aclaró. “Apenas pude conocerlos. Y en ese recorrido, Tomi atajó. Tuvo muy buenos partidos, porque él con Barracas tuvo un partido que nos salvó”, destacó. “Y bueno, hablé con mi entrenador de arqueros, hablé con mi cuerpo técnico. Hice un tanteo. Lo hablé con los dirigentes. Y es una decisión que uno con los años la puede tomar. No es que Durso estaba mal e Insfrán es un crack. Simplemente necesitaba ver si un cambio de hombre podía generar una energía diferente. Y creo que salió bien porque el equipo también estuvo a la altura. El Mono atajó su partido, un gran partido. Terminó todo bien, que era lo que queríamos. Nosotros no queríamos saber quién era el titular. Nosotros queríamos que termine la película bien. Y terminó bien”, concluyó Madelón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla