Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Temas |DESTINO 10

La ciudad del oro que se convirtió en la meca del snowboard

La ciudad del oro que se convirtió en la meca del snowboard
11 de Febrero de 2024 | 08:25
Edición impresa

Breckenridge, antigua ciudad minera de Colorado, ha pasado de la fiebre del oro a ser un destacado destino de snowboard en las Montañas Rocosas. Aunque Vail y Aspen son opulentos, Breckenridge conserva su encanto rústico. Con condominios lujosos y la góndola BreckConnect, la modernidad se mezcla con la autenticidad histórica.

El centro histórico ahora alberga vinotecas, pero la esencia sigue siendo la pasión por el esquí y el snowboard. Explorar el Distrito Histórico Nacional a pie revela la historia minera junto al Blue River. El Crown Cafe and Tavern ofrece un encuentro auténtico con lecturas y juegos junto a la chimenea.

La gastronomía ha evolucionado desde simples sándwiches a opciones gourmet en lugares como Relish. El Breckenridge Theatre, en el Breck Arts District, presenta obras contemporáneas y clásicas, brindando una experiencia teatral única. El desayuno en Daylight Donuts es tranquilo, con el Daylight Special como favorito del alcalde Ernie Blake.

El BreckConnect, teleférico de 2300 metros, lleva a entusiastas del snowboard y esquí desde la ciudad hasta la base de Pico 8 en 10 minutos. Con 30 telesillas y 1.036 metros de desnivel, Breckenridge ofrece terrenos diversos para todos los niveles. Tras esquiar, las opciones de relajación incluyen Bergy Beach y el Cellar, un bar de vinos.

Modis, con su estética ecléctica, representa la evolución gastronómica con platos asiáticos. La vida nocturna en Sherpa & Yeti’s y el Gold Pan Saloon cierra el sábado perfectamente. ¿Resaca o altitud? Helen’s Coffee Cart ofrece café fuerte y oxígeno aromatizado.

Breckenridge va más allá de los deportes de nieve con senderos en el Bosque Nacional White River. El Beaver Meadows Trail permite explorar la naturaleza. Explorar Breckenridge en 36 horas es sumergirse en su pasado minero y su presente turístico, fusionando autenticidad e innovación en las montañas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla