Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Los destinos más googleados por los argentinos

Los más buscados para hacerse una “escapada”

Los más buscados para hacerse una “escapada”
28 de Marzo de 2024 | 05:37
Edición impresa

El fin de semana extra largo arrancó con cientos de argentinos transitando todas las rutas del país para disfrutar los días de descanso junto a la naturaleza.

Pero además de los clásicos de cada escapada de fin de semana como Mar del Plata, los turistas se diversificaron a lo largo y ancho de todo el país y en ese sentido Google compartió cuales fueron los destinos más buscados en su plataforma.

Una de las más solicitadas por los usuarios del buscador fue Tandil. La ciudad bonaerense suele ser una de las estrellas de semana santa, es que si bien puede visitarse en cualquier época del año, la mayor concurrencia se da durante esta época por sus grandes manifestaciones de fe que incluyen peregrinaciones, realizaciones del Vía Crucis y la Procesión del Viernes Santo. Además Monte Calvario, donde una imponente escultura de Jesús Crucificado hecha en mármol francés corona el paisaje.

San Carlos de Bariloche, el clásico del turismo estudiantil, también es una de las localidades más elegidas en cualquier temporada del año. Famosa por su impresionante belleza natural, sus paisajes montañosos y su encanto andino. Tiene atracciones muy populares como el Cerro Catedral, Circuito Chico, el Centro Cívico, Colonia Suiza y la excursión lacustre a Puerto Blest - Bahía Manzano.

El siguiente destino destacado por el buscador es Mendoza. Región conocida por la calidad de sus vinos, su belleza natural y las actividades que se pueden realizar al aire libre. Sus atracciones turísticas más reconocidas son el Cerro de la Gloria, la Plaza Independencia, el Parque General San Martín, la calle Aristides Villanueva que es famosa por su oferta gastronómica y también las visitas a viñedos y bodegas de la zona de Luján de Cuyo.

El noroeste argentino también fue muy solicitado durante este descanso extra largo. En ese sentido la ciudad de Salta destaca entre muchas otras por su conocida por su rica arquitectura colonial bien conservada y su vibrante cultura folclórica es otra de las localidades más buscada. El Cerro San Bernardo es una de sus atracciones turísticas más conocidas, al igual que el Museo de Alta Montaña y la Plaza 9 de Julio, donde está emplazada la bella catedral.

Desde el noroeste, las búsquedas de los argentinos saltaron hasta el sur del país convirtiendo a Ushuaia en otro de los destinos más elegidos. Además de la magia del paisaje y todas las posibilidades para disfrutar de la naturaleza esta localidad cuenta con múltiples atracciones turísticas como el Faro Les Éclaireurs, el Parque Nacional Tierra del Fuego con la Bahía Lapataia como distintivo, el Glaciar Martial, la Cárcel del Fin del Mundo y el trekking a Laguna Esmeralda.

Otra opción es la cordobesa Miramar de Ansenuza. Se trata del único pueblo costero de la Laguna Mar Chiquita, este destino es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos.

Este fin de semana de seis días es ideal para conocer las cataratas por lo que Puerto Iguazú también se transformó en una de las localidades más buscada por los turistas previo a Semana Santa.

Por último, se ubicaron dos ciudades de la Patagonia argentina: El Calafate y Puerto Madryn. La primera, que pertenece a la provincia de Santa Cruz, es conocida por ser la puerta de entrada para visitar al famoso Glaciar Perito Moreno, que figura entre los más impresionantes del mundo. Mientras que Madryn, situada en la costa de Chubut, es un destino reconocido por su rica vida marítima y la belleza de sus playas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla