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El desfile de la marca de lencería se había cancelado en 2019 por ser considerado “sexista y desfasado” pero ayer se anunció su regreso para mostrar “quiénes somos hoy”
La marca estadounidense de lencería Victoria’s Secret anunció ayer el regreso en este otoño boreal de su desfile anual, cancelado en 2019 en un contexto de pocas ventas y caída de la audiencia de este evento en el que participaban las modelos más destacadas del mundo.
A través de un video publicado en su cuenta de la red Instagram el grupo anunció: “El desfile vuelve en otoño”, sin dar detalles concretos de fecha, ubicación ni modelos contratadas.
“Leímos los comentarios y los escuchamos. El desfile de modas de Victoria’s Secret regresa y mostrará quiénes somos hoy, además de todo lo que conocen y aman: el glamour, la pasarela, las alas, el espectáculo musical y más”, agregó la firma, que se refería a sus “ángeles” -el apodo de las modelos que desfilaban con alas gigantes adosadas en la espalda.
La última edición fue en 2018 en Nueva York y tuvo la sonada ausencia de clásicas modelos como Alessandra Ambrosio y Lily Aldridge. Sin embargo, contó con otros nombres como Winnie Harlow, Kendall Jenner y Gigi Hadid. Entre los artistas que le pusieron música al show, no faltaron Shawn Mendes, Rita Ora, Bebe Rexha, Halsey, Kelsea Ballerini y los grupos The Chainsmokers, y The Struts.
La modelo sueca Elsa Hosk fue la encargada de lucir el Fantasy Bra, el conjunto más mítico, deseado y famoso del desfile. Esta pieza tenía un valor de 1 millón de dólares, fue confeccionado con 2100 diamantes, lo diseñó Swarovski y para crearlo se necesitaron más de 930 horas de trabajo.
El grupo anunció en noviembre de 2019 la cancelación de este espectáculo, considerado sexista y desfasado según el movimiento contra el acoso sexual a las mujeres y por los derechos femeninos #MeToo.
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Este desfile, estrenado en 1995, era seguido en todo el mundo por millones de espectadores, pero su número fue disminuyendo con el paso de los años. En 2014, atrajo a nueve millones de estadounidenses a sus pantallas, pero en 2018 solo hubo 3,3 millones de televidentes.
Modelos famosas como las brasileñas Gisele Bündchen y Adriana Lima, la alemana Heidi Klum y la británica Naomi Campbell han desfilado para la marca y pasaron a ser “ángeles”, garantizándose una buena cuota de celebridad.
Estrellas del mundo de la música como Taylor Swift, Kanye West, Rihanna, Seal y Bruno Mars también se han presentado durante los desfiles.
La marca era propiedad del grupo L Brands, que se escindió para crear dos empresas independientes.
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