Advierten que "peligra el cuatrimestre": se vienen 10 días sin clases en la UNLP, y podrían ser 22
Advierten que "peligra el cuatrimestre": se vienen 10 días sin clases en la UNLP, y podrían ser 22
La inflación de febrero: alimentos, nafta y servicios, lo que más subió
VIDEO. Choque, fuego y tensión: dos autos ardieron en Camino Centenario
De La Plata a la NASA: anuncian una nueva fecha para el lanzamiento de Artemis II a la Luna
VIDEO. La Plata: buscan a un automovilista que atropelló a dos jóvenes en moto y escapó
Mucho VAR y poco juego en el Ducó: River tuvo dos penales, solo marcó uno e igual ganó 2 a 1
Emotivo homenaje en La Plata a Raúl Alfonsín a 99 años de su nacimiento
Cuádruple crimen de La Plata: una condenada por falso testimonio solicitó la prisión domiciliaria
El vuelo del escándalo y el furcio viral del amigo de Adorni: “Lo pagó con plata del Estado”
Evacúan el Congreso tras una amenaza de bomba: fuerte operativo de seguridad
Cayó el hombre que se masturbaba en el Bosque de La Plata dentro de una Partner bordó
¿Andrea del Boca, afuera de Gran Hermano?: la Fiscalía pidió condenarla en la causa "Mamá Corazón"
Polémica en Nordelta por los perros de Wanda Nara: la acusación de los vecinos
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Lumilagro apaga sus hornos tras 83 años: importará termos de desde China, India y Vietnam
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Por primera vez habló el nuevo líder de Irán y prometió "vengar la sangre de nuestros mártires"
Carmiña pidió disculpas al salir de la casa tras comentarios xenófobos contra la platense Mavinga
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a golpes a un hombre en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- Cada 14 de noviembre se impulsan campañas para concientizar sobre las causas, los síntomas y las complicaciones de la enfermedad, que ya afecta a más de 400 millones de personas al año. La visión del Dr. Matías Ré, médico diabetólogo del Hospital San Juan de Dios de La Plata.
Escuchar esta nota
Este jueves, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes. La fecha se escogió porque coincide con el aniversario de nacimiento de Frederick Banting, que junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en 1922.
Esta iniciativa fue creada en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concientizar sobre los riesgos de esta enfermedad. La campaña utiliza el círculo azul como símbolo global de concientización y busca promover la importancia de combatir la diabetes a nivel mundial.
El avance de esta enfermedad en la población es una preocupación central de los sistemas sanitarios de todos los países, a tal punto que la OMS la catalogó como la gran epidemia mundial del siglo XXI, impulsada por cambios culturales que asentaron conductas sedentarias y malos hábitos de alimentación.
Consultado al respecto, el Dr. Matías Ré, médico diabetólogo del Hospital San Juan de Dios de La Plata e integrante de la Sociedad Argentina de Diabetes, señaló que los últimos datos estadísticos que tenemos en Argentina son de 2019, cuando se realizó la última encuesta de factores de riesgo, que arrojó que la prevalencia de diabetes en nuestro país para mayores de 18 años es del 12,7%. El tema es que desde 2019 hasta ahora la incidencia de esta enfermedad fue aumentando, no solo en Argentina sino en el mundo".
En declaraciones que formuló en la radio La Redonda 100.3, el profesional afirmó que "la causa de este incremento claramente lo podemos ver cuando salimos a la calle y miramos alrededor, o en nuestras familias y en las escuelas, porque va de la mano del aumento de enfermedades crónicas como la obesidad o la hipertensión. Y todo esto se debe a malos hábitos que hemos adquirido en los últimos años, como el sedentarismo o una alimentación deficiente, no solo en cuanto a cantidad sino a calidad. Todo eso conlleva a que hayan aumentado los casos de diabetes tipo 2".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí