Terrible accidente del Tren Roca a La Plata: una formación partió al medio un camión
Alerta “Amarillo” en La Plata por fuertes vientos y crecida del Río de la Plata: las recomendaciones
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
Sorpresivo piquete provocó un caos en la Autopista La Plata: autos "atrapados" y kilómetros de cola
La tradicional fiesta del tomate platense tiene fecha confirmada
La Plata: incendio arrasó más de 10 hectáreas y amenazó viviendas
Un joven policía de La Plata está grave: recibió un disparo de su compañero
Nombres en danza, otra reunión y contactos por la conducción del PJ bonaerense
Ser turista en La Plata: las joyas ignoradas por propios y ajenos
Crece la angustia por la desaparición de Yanina en La Plata: no aparece desde Noche Buena
Puso la cara: Griselda Siciliani enfrentó los rumores de infidelidad de Luciano Castro
Escándalo en Punta del Este: fuerte pelea entre Martín Demichelis y su novia
VIDEO. Veinte cuadras a fondo en otra espectacular persecución en La Plata
Macabro hallazgo en pleno centro de La Plata: encontraron restos óseos humanos en la vía pública
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
Árbol caído, cables cortados y caos de tránsito en avenida 32
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
VIDEO.- City Bell, al rojo vivo: así, en 7 segundos, motochorros lo "desplumaron" en pleno centro
VIDEO. Crisis del agua en Meridiano V: vecinos denuncian poca cantidad y que sale "marrón"
Caputo defendió el préstamo por US$3.000 millones: “Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie”
La Plata: se le "quemaron los huevos" y provocó el incendió del departamento
Gripe H3N2 en Argentina: detectan nueve casos de la "supergripe" en cinco provincias
Alerta Hantavirus en la Provincia: síntomas principales y recomendaciones para prevenir contagios
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- El delantero de Estudiantes, de 19 años, marcó la igualdad ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. También había convertido frente a Banfield, el día de su debut en el Pincha. "En la cancha trato de hacer las cosas con serenidad, desde chico soy así", expresó.
Escuchar esta nota
El pasado lunes, Joaquín Tobio Burgos, de 19 años, convirtió el segundo gol con la camiseta de Estudiantes en la actual Liga Profesional. Fue a los 37' del primer tiempo cuando, aprovechando una asistencia de Alexis Manyoma, puso el 1 a 1 del Pincha ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por la vigésimo-primera fecha del certamen.
El delantero original de Chascomús, que llegó a Primera tras recorrer las divisiones inferiores del Pincha desde la Quinta, ya había marcado en la noche de su debut contra Banfield, en el estadio Florencio Sola, partido que los albirrojos ganaron por 2 a 1.
"El partido ante San Lorenzo me dejó una mezcla de sensaciones. Me fui contento por el gol pero, por otro lado, sentí que lo podríamos haber ganado. Tuvimos bastante llegadas pero no las supimos concretar", comentó sobre el partico ante los azulgranas. "Los centrales de ellos eran muy altos, muy fuertes, y nosotros, al no jugar con un 9 definido, sabíamos que no podíamos insistir con centros. Igual, supimos acomodarnos y les llegamos bastante. Solo nos faltó ese segundo gol".
En diálogo con "El Equipo Deportivo", por La Redonda 100.3, el juvenil también habló de su presente en la Primera de Estudiantes. "Estoy tranquilo, disfrutando mucho cada partido. Esto es lo que siempre quise hacer, por eso lo disfruto. Desde chico soy así, me tomo las cosas de manera tranquila y eso intento llevarlo a cabo en la cancha".
Esa serenidad que lo define quedó en evidencia en el partido del lunes al momento de definir la jugada que terminaría con la pelota en el fondo del arco rival. "En el gol ante San Lorenzo la pelota no me vino fácil, tuvo un pique previo y le tuve que 'matar' el efecto. Cuando le estaba por pegar pensé que pifiaba, pero sabía que tenía que pegarle despacio, si lo hacía fuerte la tiraba afuera", comentó:
La entrevista completa, en el audio adjunto:
LE PUEDE INTERESAR
Turf - Programa
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes, con la obligación de ganar en vóley femenino
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí