Informate con link dia

Por qué se inunda La Plata: "El problema es político, la toma de decisiones va muy por detrás de los hechos"

AUDIO.- Claudio Velazco, ingeniero hidráulico y civil, se refirió a las causas que llevan a los constantes anegamientos cada vez que en la Región se registran precipitaciones abundantes. "La falta de planificación, conjugada con el cambio climático, hacen un combo que es como una tormenta perfecta", subrayó.

Por qué se inunda La Plata: "El problema es político, la toma de decisiones va muy por detrás de los hechos"

En apenas ocho días, La Plata padeció al menos tres tormentas que dejaron secuelas y que los vecinos la padecieron en carne propia. Con alerta naranja vigente y con ya parte del interior bonaerense azotado, ayer cerca de las 18 se largó el diluvio en la Región y la Ciudad se pareció a la italiana Venecia, porque las calles se llenaron de agua que corrió como si fuera un río en distintas zonas.

Es una imágen recurrente cada vez las lluvias son abundantes: calles, avenidas y barrios enteros con agua de vereda a vereda. Como si nada hubiera mejorado en cuestiones de infraestructura desde la trágica inundación del 2 de abril de 2013.

Consultado al respecto, Claudio Velazco, ingenierto hidráulico y civil, expresó que "el mayor de los problemas es político. Siempre lo mejor es planificar, saber la realizad, conocer las situaciones y los distintos aspectos de la infraestructura de la Ciudad: obras hidráulicas, agua potable, cloacas, todos los servicios que deben brindarse a la sociedad para tener mejor calidad de vida. Pero siempre la toma de decisiones va muy por detrás de los hechos".

En diálogo con la Redonda 100.3, el profesional agregó que "este situación que describe, si se conjuga con el cambio climático que desde hace 30 años viene manifestándose a nivel mundial, hace un combo que es como una tormenta perfecta, muy dañina para los vecinos, los pone en riesgo, a tal punto de perder su vida, como tuvimos que lamentar en 2013".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.