Informate con link dia

Dr. Martín Cesarini: "La crisis en los espacios laborales de los médicos es central, nos apremia"

AUDIO.- El presidente de la Agremiación Médica Platense  se refirió al duro documento que emitió el Comité de Crisis de la salud contra el IOMA, por la falta de aumento de honorarios, módulos y prácticas. Dijo que el sistema "está en pleno proceso de desmoronamiento”.

Dr. Martín Cesarini: "La crisis en los espacios laborales de los médicos es central, nos apremia"

Médicos y clínicas de La Plata emitieron un duro documento contra el IOMA, por la falta de aumento de honorarios, módulos y prácticas.

Lo hicieron a través del Comité de Crisis de salud platense: advierten que sanatorios, hospitales y centros de diagnóstico enfrentan el “temor real de cerrar sus puertas en el corto plazo, dejando así a toda población sin la asistencia médica esencial y a más de 5 mil trabajadores del sector sin empleo”. En ese marco, los prestadores de salud afirman que el sistema "está en pleno proceso de desmoronamiento”.

Consultado al respecto, el Dr. Martín Cesarini, presidente de la Agremiación Médica Platense, afirmó que "el objetivo inicial del Comité de Crisis de la salud platense es exponer las cuestiones que más nos preocupan. Particularmente, en lo que representa a los médicos de la Agremiación, hoy es la crisis en los espacios laborales. Hay temor, con fundamentos ciertos, porque las instituciones donde nosotros trabajamos están en una situación económica y financiera muy crítica. La visión incluye al resto de los hospitales, sanatorios y centros de la Región. Por eso, intentamos visibilizar y tratar de dar una respuesta primaria al problema para, lógicamente, proteger nuestros espacios".

En esa línea, en diálogo con La Redonda 100.3, remarcó que "lo que nos apremia de manera urgente tiene que ver con nuestros espacios laborales", en eso convergemos con el resto de las instituciones. En el lugar cada uno sabe cuáles son sus urgencias. Particularmente, nosotros, como entidad gremial, estamos con una discusión abierta y super compleja para lo que significa la remuneración de algunos sectores, aunque sabemos que la coyuntura inflacionaria pone en jaque a todos. Pero hay casos muy sensibles, algunos honorarios que han quedado atrasados en la escala del aumento en general".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.