Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Manuel Adorni fue ascendido y cobrará como un secretario de Estado

Manuel Adorni fue ascendido y cobrará como un secretario de Estado
18 de Abril de 2024 | 00:08

 

En un movimiento inesperado que generó polémica, el vocero presidencial Manuel Adorni fue promovido al puesto de secretario de Estado. La noticia fue formalizada a través del Boletín Oficial, lo que dejó sorprendido a muchos.

El decreto 323/2024, con las firmas del presidente Javier Milei y del gefe de Gabinete, Nicolás Posse, establece que se otorga "rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación".

Según el texto oficial, la decisión se basa en la "particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación". Esta medida busca fortalecer la estructura de comunicación del gobierno, otorgando mayor peso y autoridad al rol desempeñado por Adorni.

En su primera declaración pública tras el anuncio, el oriundo de La Plata, Manuel Adorni, aseguró en su habitual conferencia de prensa que "voy a tener las mismas tareas de antes, la diferencia es que ahora tengo rango y jerarquía de Secretario". Ante la inevitable pregunta sobre su nuevo salario, admitió que habrá un incremento, aunque no proporcionó cifras exactas.

¿De qué se trata el ascenso a secretario de Manuel Adorni?

Si bien no se han revelado los detalles financieros del ascenso, se estima que el nuevo sueldo de Adorni podría rondar los 4 millones de pesos, una significativa subida respecto a su anterior remuneración. Esta cifra se desprende de la escala salarial vigente para los secretarios del Estado y se ajusta al contexto inflacionario actual.

El decreto también especifica que los costos asociados con esta decisión serán cubiertos por los créditos asignados a la Jurisdicción 20.01, Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Este movimiento financiero refleja el compromiso del gobierno con el cumplimiento de sus políticas y la gestión eficiente de los recursos públicos.

En paralelo a este acontecimiento, se han dado a conocer otras medidas administrativas relevantes. La Secretaría General de la Presidencia, liderada por Karina Milei, recibió recientemente una inyección de fondos significativa, como se detalla en la decisión administrativa 207/2024. Este impulso financiero fortalece aún más la capacidad operativa del gobierno en un momento crucial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla