Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP recibió una factura de luz de $14 millones: "Pone en serio riesgo nuestras actividades"

AUDIO.- Mauricio Erben, decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata señaló que "claramente esto tiene que ver con el aumento del costo del servicio por la quita de subsidios que lleva adelante el Gobierno nacional, no con un incremento en el consumo por nuestra parte".

La Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP recibió una factura de luz de $14 millones: "Pone en serio riesgo nuestras actividades"
5 de Abril de 2024 | 09:58

Autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP revelaron que recibieron una factura de luz de 14 millones de pesos, lo que encendió todas las alarmas en esa casa de estudios, que  actualmente funciona con un presupuesto similar al del 2023.

Para el decano de Ciencias Exactas, Mauricio Erben, la suba en los servicios públicos pone al normal funcionamiento de la facultad en un punto crítico. "La comparación que nos alertó es que durante el mes anterior habíamos consumido prácticamente los mismos kilowatts, pero habíamos pagado 5 millones de pesos. Esto quiere decir que nos aplicaron una suba que triplica los costos y esto es debido a la quita de subsidios que está aplicando el Gobierno nacional", señaló el directivo.

En diálogo con La Redonda 100.3, agregó que "la situación es muy preocupante porque nosotros contamos con un presupuesto anual de 93 millones de pesos. Es un presupuesto prorrogado del 2023. Y si tan solo una factura de luz se llevará 14 millones, entonces estamos ante una situación complicada. Claramente esto tiene que ver con el aumento del costo del servicio por la quita de subsidios, no con un incremento en el consumo por nuestra parte. Ya hemos analizado los números con cuidado".

En ese marco, Erben dijo que pagar 14 millones por tan solo una factura de luz "implica poner en serio riesgo las actividades que a diario se realizan en la Facultad. Aquí se dictan 11 carreras, con trabajos de laboratorio y una cantidad importante de institutos de investigación, de doble dependencia con el Conicet, donde se hace investigación científica de muy alta calidad. Por eso la perspectiva nos preocupa porque pone en riesgo la continuidad de nuestras actividades". 

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla