Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Juan Carlos Berón y la falta de GNC: "No estamos como el primer día, ahora la situación es mucho peor"

AUDIO.- El corte de suministro de gas natural en las estaciones de servicio e industrias con contratos interrumpibles seguirá hasta nuevo aviso en todo el país. En La Plata, hay largas colas para cargar. "Para el trabajador taxista y su familia la situación será muy dura este invierno", advirtió el titular del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata.

Juan Carlos Berón y la falta de GNC: "No estamos como el primer día, ahora la situación es mucho peor"
24 de Mayo de 2024 | 10:31

Las distribuidoras advierten que no habrá GNC hasta nuevo aviso. El Objetivo es priorizar la demanda residencial, que se duplicó por la ola de frío de los últimos días.

En ese marco, el Gobierno mandó una carta a las empresas de transporte y distribución de gas, para ponerlas en alerta por un estado de “pre-emergencia” frente a la fuerte suba de la demanda que se prevé.

Este cuadro empeora la situación de los taxistas y remiseros la Región, y también a algunas industrias que dependen del combustible para funcionar.

Al analizar cómo afecta la medida al sector, el titular del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, afirmó que "no puedo decir que la situación está como el primer día, porque la realidad es que está mucho peor. Son muy poquitas las estaciones de servicio que están vendiendo GNC y las colas que realizan los compañeros, en muchos casos desde la madrugada, demandan entre dos y tres horas. La situación está muy jodida. Para el trabajador taxista y su familia la situación será muy dura este invierno".

En declaraciones que formuló esta mañana en La Redonda 100.3, el dirigente reiteró que "es una gran mentira que quieran preservar el gas para los hogares. Yo he hablado con varios dueños de estaciones de servicio y ellos te cuentan historia. Lo que pasa es que no puedo decir los nombres porque van y los clausuran".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2720

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4170

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2720.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla