Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Juan Carlos Basílico, sobre el aumento en los combustibles: "Un 20% es una barbaridad, pero son órdenes del Gobierno"

AUDIO.- El presidente de la Federación de Empresarios del Combustible de la Provincia de Buenos Aires se refirió al fuerte incremento que regiría desde el 1 de junio en las estaciones de servicio de todo el país. También habló de la falta de gas, que impacta en la venta de GNC.

Juan Carlos Basílico, sobre el aumento en los combustibles: "Un 20% es una barbaridad, pero son órdenes del Gobierno"
28 de Mayo de 2024 | 10:13

A partir del próximo sábado, 1 de junio, habrá un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores cuando se traslade a los precios el impuesto a los combustibles que este martes subió por decreto el Gobierno de Javier Milei.

El Gobierno nacional oficializó la suba del Impuesto a la Transferencia de Combustibles Líquidos (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDL), gravámenes que impactarán en los precios de la nafta y el gasoil. En términos reales, los valores subirán un 20,44 por ciento para las naftas y un 11,26 por ciento para el gasoil.

Consultado al respecto, el presidente de la Federación de Empresarios del Combustible de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Basílico, expresó que "la suba de los impuestos está en el Boletín Oficial de hoy, por lo que esperamos que desde el 1 de junio suban los combustibles, si es que no lo echan para atrás. Pero creemos que esta vez va a venir el aumento, lo postergaron el mes pasado pero ahora, al salir en el Boletín Oficial, parece que será efectivo".

En declaraciones que formuló esta mañana en La Redonda 100.3, el dirigente admitió que "un aumento del 20% es una barbaridad pero nosotros, los estacioneros no podemos hacer nada, no nos podemos meter. Son órdenes del Gobierno. Tiene que ver con aumentos en los impuestos que no se cobraron en el 2021 y también porque las petroleras presionan para que aumenten". 

En esa línea, recordó que "antes se decía que un dólar valía lo mismo que un litro de nafta y ya estábamos en esos parámetros. Por eso no entiendo estas cosas". 

En otro orden, Basílico anticipó que "en las próximas horas" habría novedades respecto del faltante de gas, que desde hace dos semanas está afectando el expendio de GNC. "Compraron combustibles afuera. Nos dijeron que encargaron 20 barcos y que están llegando este fin de semana. Y nos dicen que habría 10 barcos más la semana que viene. Con eso, pienso, ya se debería normalizar la situación", subrayó.

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2720

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4170

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2720.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla