Aumento salarial para la Policía bonaerense: tramo por tramo, cómo se abonará
Aumento salarial para la Policía bonaerense: tramo por tramo, cómo se abonará
Video: persecución en Camino Belgrano terminó con un detenido en una moto robada
Por el Último Primer Día, habrá operativo policial en La Plata y la Provincia
Influencer gastronómica de La Plata denunció que un restaurante de Puerto Madero le rompió el auto
Intentaron usurpar un predio en City Bell y terminaron detenidos
ARCA confirmó irregularidades en una empresa vinculada a Toviggino que blanqueó USD 1,4 millones
Los gremios docentes aceptaron la oferta de aumento de la Provincia: así quedó la escala salarial
VIDEO.- Carolina Piparo declaró que su ex Juan Ignacio Buzali "tuvo miedo y pánico"
Graciela Alfano volvió a apuntar contra Susana Giménez: “Me tiene una envidia espantosa”
Nostalgia: Sabrina Rojas reveló qué es lo único que extraña de su matrimonio con Luciano Castro
Rige la Reforma Laboral | Qué pasa con las vacaciones, horas extras y despidos
VIDEO.- Así ladrones atacan a culatazos y trompadas a un vecino en La Plata
El proyecto de LLA para la "reducción y eliminación de tasas" en toda la provincia de Buenos Aires
Es oficial: la sala de 3 años será obligatoria en la provincia de Buenos Aires
Una joven apuñaló a un hombre al sorprenderlo masturbándose frente a sus hijos
¡Atención! Absa no enviará más la boleta de papel: desde cuándo y cómo saber el importe a pagar
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Es un buen momento para hacer planes en La Plata: la agenda con teatro, música, cine y más
Guillermo Francella habló del romance con Elba Marcovecchio: “Pasó eso"
En la Provincia el jardín de infantes será obligatorio para los niños de 3 años desde 2027
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
El radicalismo bonaerense resolvió adelantar las elecciones internas para el 7 de junio
Qatar frena los envíos de GNL y Argentina firma contrato para exportar a Europa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- La situación económica profundiza los cambios en la cobertura médica, con menos afiliados y cambio de planes. Las obras sociales y prepagas sienten el impacto de la suba de cuotas, y los hospitales públicos suman pacientes. La visión del presidente del Distrito I del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.
La entrada en vigencia del DNU 70/2023, más el escenario de crisis económica, modifican el sistema de salud público y privado de todo el país, donde se han incrementado en más del 50 por ciento los traspasos de obra social y las empresas de medicina prepaga registran hasta un 20 por ciento de cambio hacia planes más económicos respecto a 2023.
En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, el servicio de salud pública ya recibió un 20 por ciento de nuevos pacientes desde enero.
Consultado al respecto, el Dr. Jorge Mazzone, presidente del Distrito I del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, expresó que "lamentablemente, el país ha entrado en una crisis económica muy importante y las medidas que ha tomado el Gobierno impactaron directamente en el sistema de salud. Y en ese marco, no se puede obviar que la liberación de precios que se generó cuando asumió la actual gestión ha hecho que algunos valores dieran de lleno sobre los costos de la salud".
En esa línea, el directivo afirmó que "hay medicamentos que ya son incomprables para los pacientes, y los médicos que tenemos que trabajar con algún insumo importado no podemos acceder a los mismos. Ustedes saben que los honorarios médicos se pagan en moneda nacional y se nos hace imposible poder contar con ciertos elementos. Y además, para los profesionales que cuentan con consultorios propios ahora deberán afrontar un tarifazo de luz y gas en plena temporada invernal".
En diálogo con La Redonda 100.3, el Dr. Mazzone señaló que "toda vez que hubo una crisis así el que paga los platos rotos es el hospital público, porque se carga de atención. La gente se queda sin cobertura social porque ha perdido su trabajo o porque ya no puede pagar la prepaga y entonces concurre al hospital público. Y pasa que los recursos en salud no son interminables"
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí