Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Estudiantes regresó a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
“Un paso más en defensa de la libertad”: Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile
VIDEO. Una banda de mecheras cometió un robo en un comercio del centro de La Plata
Así se retiró el plantel de Estudiantes del Madre de Ciudades: la intimidad del festejo del campeón
Perrone seguiría a cargo del fútbol juvenil de Gimnasia tras el cambio dirigencial
El Gobierno anunció el lanzamiento de una licitación para concesionar Tecnópolis
Elecciones en Chile: Jara reconoció la derrota y Kast es el presidente electo
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
VIDEO. Violenta entradera en La Plata: golpearon durante horas a una pareja de jubilados
VIDEO.- ¡León feliz! Así ruge en las redes tras salir de nuevo campeón
La Reini vs Homero Pettinato, el odio después del amor: “Soporté amenazas, escraches y manipulación”
Murió Kshamenk, la histórica orca que pasó más de tres décadas en Mundo Marino
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
"Horror": los mensajes de Javier Milei y del Gobierno tras el ataque antisemita en Sídney
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- La situación económica profundiza los cambios en la cobertura médica, con menos afiliados y cambio de planes. Las obras sociales y prepagas sienten el impacto de la suba de cuotas, y los hospitales públicos suman pacientes. La visión del presidente del Distrito I del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.
La entrada en vigencia del DNU 70/2023, más el escenario de crisis económica, modifican el sistema de salud público y privado de todo el país, donde se han incrementado en más del 50 por ciento los traspasos de obra social y las empresas de medicina prepaga registran hasta un 20 por ciento de cambio hacia planes más económicos respecto a 2023.
En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, el servicio de salud pública ya recibió un 20 por ciento de nuevos pacientes desde enero.
Consultado al respecto, el Dr. Jorge Mazzone, presidente del Distrito I del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, expresó que "lamentablemente, el país ha entrado en una crisis económica muy importante y las medidas que ha tomado el Gobierno impactaron directamente en el sistema de salud. Y en ese marco, no se puede obviar que la liberación de precios que se generó cuando asumió la actual gestión ha hecho que algunos valores dieran de lleno sobre los costos de la salud".
En esa línea, el directivo afirmó que "hay medicamentos que ya son incomprables para los pacientes, y los médicos que tenemos que trabajar con algún insumo importado no podemos acceder a los mismos. Ustedes saben que los honorarios médicos se pagan en moneda nacional y se nos hace imposible poder contar con ciertos elementos. Y además, para los profesionales que cuentan con consultorios propios ahora deberán afrontar un tarifazo de luz y gas en plena temporada invernal".
En diálogo con La Redonda 100.3, el Dr. Mazzone señaló que "toda vez que hubo una crisis así el que paga los platos rotos es el hospital público, porque se carga de atención. La gente se queda sin cobertura social porque ha perdido su trabajo o porque ya no puede pagar la prepaga y entonces concurre al hospital público. Y pasa que los recursos en salud no son interminables"
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí