
Imponente e histórico funeral: un final conmovedor para el Papa Francisco
Imponente e histórico funeral: un final conmovedor para el Papa Francisco
Choque, incendio y muerte en la Autopista La Plata - Buenos Aires
La disputa de poder por el calendario y la resistencia de Macri a la aspiradora libertaria
Hoy a las 12, misa en la Catedral de La Plata por el Papa Francisco
Macri y Milei, en una carrera por liderazgos de espacios y territoriales que se recalienta
En La Plata ya se “naturalizó” que los autos y las motos circulen sin patente
Interna de la UOCRA: otro detenido por la feroz emboscada en Gonnet
Un iPhone 15 y una tablet Samsung: cómo participar del gran sorteo para los lectores de EL DIA
Terror por piedrazos a micros y autos en el ingreso a La Plata
Para el Presidente, el legado del Papa Francisco “será eterno”
El padre de Jésica Cirio rompió en llanto: "Murió hace un mes y yo me entero por la tele"
Cruel paradoja: calles inseguras y miles de patrulleros que se oxidan
El pueblo que resiste al tiempo entre countries y naturaleza a 2 horas de La Plata
Estafan utilizando la imagen del Papa Francisco: cómo darte cuenta y qué aconsejan
El Fondo exige, ¿el Gobierno cumple?: las elecciones legislativas, un punto clave
El campo apuntó contra la “voracidad fiscal” de los municipios
Cuenta DNI: con un nuevo descuento, las promociones de este último domingo de abril
¿A fuego lento? No: Melody Luz se olvidó de Alex Caniggia y tiene un nuevo novio que es cocinero
Súper domingo en La Plata: Urlezaga y todos los planes para disfrutar este 27 de abril
Domingo fresco pero soleado en toda la región: ¿cómo comenzará la semana en La Plata?
Cartonazo por $2.000.000: los números de este domingo 27 de abril
Fue vecina del Papa, lo pintó y pudo entregarle su obra en Roma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- Se realizará el sábado 5 y domingo 6 de octubre en la Estación Provincial Meridiano V, en 17 y 71. Adriana Ricchetti, responsable de Alcachofas Platenses, dijo que "con la Fiesta buscamos promocionar el alcaucil para que se lo incorpore en la dieta cotidiana".
Escuchar esta nota
Una nueva Fiesta del Alcaucil ya está en marcha. Se trata de la décimo-quinta edición, que este año se realizará el sábado 5 y domingo 6 de octubre en la Estación Provincial "Meridiano V".
Los organizadores del evento anticipan "una experiencia única que celebra lo mejor de nuestra cosecha local". Habrá actividades de las más diversas, con stands gastronómicos, stands de bebidas naturales en base a alcaucil, venta de alcauciles platenses con precios promocionales, demostración de reconocidos chefs, artistas en vivo y patio de comidas.
Adriana Ricchetti, responsable de Alcachofas Platenses, entidad que nuclea a productores y productoras de alcauciles en La Plata, celebró que la Fiesta regrese a la Estación Provincial de 17 y 71. "Muchos años fue el lugar que recibió nuestra fiesta y es emocionante volver allí", subrayó.
Al respecto, expresó que "ya estamos preparando los productos frescos, estamos cocinando lo que vamos a llevar, los chefs de La Plata que participarán también están preparando sus platos en base a alcauciles que llevarán para mostrar. Nuestro objetivo es que el festejo se continúe, porque sabemos que en plena temporada de alcauciles en nuestra ciudad, que es donde mayor producción tenemos, es un producto que se consume poco".
En diálogo con La Redonda 100.3, contó que "la fiesta nació hace 15 años en La Plata como una manera de promocionar el alcaucil e incorporarlo en la dieta cotidiana. Si se comen empanadas de verduras, ¿por qué no de alcauciles?. Lo mismo una pizza o unos fideos con alcauciles, algo tan tradicional en la cocina italiana y nosotros no lo tenemos incorporado aún. Quizá a la gente se le dificulte el tema de la preparación. Por eso el objetivo de la fiesta tiene mucho que ver en mostrar como pelarlo, como se cocina, porque sabemos en ese aspecto el alcaucil tiene mala prensa".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí