

VIDEO.- Los dos polos de la elección en La Plata: votar a los 87 y a los 16, con la misma emoción
Se vota en la Provincia de Buenos Aires: mucho en juego más allá de lo legislativo
Insólito: la corrió la policía porque no quería ser autoridad de mesa en La Plata
Elecciones, dólar intervenido y freno en la economía: ¿qué se viene ahora?
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
A votar abrigados que sigue el frío en La Plata, aunque se espera un sol de primavera
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este domingo 7 de septiembre del 2025
Morosos por necesidad: la plata no alcanza y aparece la deuda sin fin
Amigos en el trabajo y el dilema de separar “lo personal de lo laboral”
La clase media, en crisis: entre el sacudón económico, las aspiraciones y el consumo
Un ciclista pelea por su vida tras ser embestido por un auto en la Ruta 2
El crédito hipotecario se acomoda al nuevo contexto económico
Sociedad medicada y adormecida: la contracara de los fármacos del sueño y para bajar de peso
Charles Bukowski: tres obras legendarias del “poeta sucio” de Estados Unidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- Se realizará el sábado 5 y domingo 6 de octubre en la Estación Provincial Meridiano V, en 17 y 71. Adriana Ricchetti, responsable de Alcachofas Platenses, dijo que "con la Fiesta buscamos promocionar el alcaucil para que se lo incorpore en la dieta cotidiana".
Escuchar esta nota
Una nueva Fiesta del Alcaucil ya está en marcha. Se trata de la décimo-quinta edición, que este año se realizará el sábado 5 y domingo 6 de octubre en la Estación Provincial "Meridiano V".
Los organizadores del evento anticipan "una experiencia única que celebra lo mejor de nuestra cosecha local". Habrá actividades de las más diversas, con stands gastronómicos, stands de bebidas naturales en base a alcaucil, venta de alcauciles platenses con precios promocionales, demostración de reconocidos chefs, artistas en vivo y patio de comidas.
Adriana Ricchetti, responsable de Alcachofas Platenses, entidad que nuclea a productores y productoras de alcauciles en La Plata, celebró que la Fiesta regrese a la Estación Provincial de 17 y 71. "Muchos años fue el lugar que recibió nuestra fiesta y es emocionante volver allí", subrayó.
Al respecto, expresó que "ya estamos preparando los productos frescos, estamos cocinando lo que vamos a llevar, los chefs de La Plata que participarán también están preparando sus platos en base a alcauciles que llevarán para mostrar. Nuestro objetivo es que el festejo se continúe, porque sabemos que en plena temporada de alcauciles en nuestra ciudad, que es donde mayor producción tenemos, es un producto que se consume poco".
En diálogo con La Redonda 100.3, contó que "la fiesta nació hace 15 años en La Plata como una manera de promocionar el alcaucil e incorporarlo en la dieta cotidiana. Si se comen empanadas de verduras, ¿por qué no de alcauciles?. Lo mismo una pizza o unos fideos con alcauciles, algo tan tradicional en la cocina italiana y nosotros no lo tenemos incorporado aún. Quizá a la gente se le dificulte el tema de la preparación. Por eso el objetivo de la fiesta tiene mucho que ver en mostrar como pelarlo, como se cocina, porque sabemos en ese aspecto el alcaucil tiene mala prensa".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí