La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Desde el 17 de febrero, viajar entre La Plata y Buenos Aires valdrá casi $4300
Julio Alak vuelve a la conducción del PJ La Plata con una lista de unidad
El fenómeno therian y la primera gran juntada en la Provincia: quiénes son y cuándo se reúnen
Renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina
Se abre una nueva oportunidad para la inscripción a las cursadas del Instituto Superior FEMEBA
Otro grave accidente en moto en La Plata: chocaron contra un poste y sufrieron fracturas
Arranca una semana con máximas de 30º en La Plata y se vienen más lluvias: para cuándo se esperan
"Hacen ritos satánicos y compran almas": a quién acusó Andrea Rincón
De La Plata a Tokio: Santiago Motorizado cantará por primera vez en Japón
La inflación en CABA se aceleró al 3,1% en enero y marcó la mayor alza en 10 meses
Semana clave para las paritarias de docentes y estatales bonaerenses
Bailar en el agua: tendencia en La Plata para no dejar de moverse
Vivir con miedo en La Plata: la calle y la “ruleta rusa” de la violencia
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca
En La Plata, los gremios ratificaron el paro y movilización del miércoles contra la reforma laboral
Artemis II, con aporte platense: por qué se postergó el lanzamiento de Atenea
El municipio puso en valor más de 12 mil frentes de viviendas y espacios públicos de La Plata
VIDEO. Así fue el brutal asesinato a golpes a la salida de un boliche en Mar del Plata
Desbaratan a una banda que desvalijó la casa de un docente de La Plata que estaba de vacaciones
Descuentos para jubilados: cómo ahorrar hasta un 20% en febrero
Ropa más barata, empleo en caída: la crisis del sector textil
Los comerciantes se las ingenian ante un nuevo aumento de la carne
Qué busca la justicia en las cuentas y en los plazos fijos de la AFA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- El candidato a diputado nacional de Provincias Unidas en territorio bonaerense habló de las fortalezas del nuevo espacio, que intenta ser una alternativa entre el mileísmo y el kirchenrismo. Sobre la renuncia de Espert, no dudó: "Nos mintió a todos".
Escuchar esta nota
El candidato a diputado nacional de Provincias Unidas en Buenos Aires, Florencio Randazzo, visitó este lunes el estudio de la radio La Redonda 100.3, en el marco de la campaña con vistas a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
En la oportunidad, volvió a posicionarse como una alternativa viable frente a la polarización política.
En diálogo con el programa "Inteligencia Artesenal", afirmó que su espacio está compuesto por dirigentes con “sentido común” enfocados en la gestión y la producción. "Provincias Unidas es una nueva fuerza, integrada por siete gobernadores. Tenemos un norte, que es trabajar por una Argentina normal, una Argentina sensata", comenzó diciendo.
"El país vive una crisis moral, hay mucho descreimiento en la sociedad que viene desde hace tiempo. Nosotros somos respetuosos de las instituciones, de los fallos de la Justicia y creemos en la gestión. Somos todos hombres de gestión y yo puedo dar testimonio de eso. La gestión es la que facilita la vida a la gente. Y esperamos que el 26 de octubre la sociedad se encamine a romper definitivamente con este sistema binario, esta polarización que tanto daño nos ha hecho, de un lado y del otro, del kirchnerismo y del mileísmo", subrayó.
En otro orden, Randazzo evaluó el impacto que puede tener en el electorado la renuncia de José Luis Espert, primer candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, tras la polémica generado por sus vínculos con un empresario denunciado por narcotráfico. "La renuncia de Espert llega después que nos mintió a todos. Nos dijo que había viajado una sola vez en el avión de Fred Machado cuando lo había hecho 36 veces. Recibió una transferencia de U$S 200.000 de alguien que tiene pedido de extradición y que está denunciado por narcotraficante. Por eso yo creo que los sectores que en su momento votaron a Milei, desencantados por el Gobierno de Alberto Fernández, Cristina y Massa, deben sentir hoy un nuevo desencanto, a propósito de una gestión que no ha logrado nada o muy poco de lo que se propuso. En esa línea, puede haber una cantidad de ciudadanos que empiecen a pensar en otras alternativas, que son mucho más interesantes".
En esa línea, agregó: "La Argentina tiene que transitar otro camino. Yo soy un hombre que siempre he cumplido con la palabra y que puedo dar testimonio de lo que hice, como en la ciudad de La Plata, con la electrificación del Tren Roca, que estuvo 50 años parada. Eso fue un ejemplo de gestión, que me comprometí en llevar adelante, al igual que el paso bajo nivel de la avenida 32. Lo que hemos hecho con los DNI, los pasaportes... en fín, infinidad de cosas que dan testimonios del compromiso que uno tiene con la política. Muy poca gente puede contar que estuvo en lugares con responsabilidad y que transformó algo".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí