
En la cumbre en La Plata, el PJ cerró su frente y competirá con el nombre “Fuerza Patria”
En la cumbre en La Plata, el PJ cerró su frente y competirá con el nombre “Fuerza Patria”
Cóctel en La Plata de la Fundación Florencio Pérez y un gran anuncio para el Club Tricolores
Somos Buenos Aires, la alianza que encabeza la UCR en Provincia
Noche violenta en La Plata: tres menores baleados, una mujer apuñalada y detenidos
Berisso: dos muertos, un misterio y una investigación por "homicidio culposo"
Galería de la histórica nevada en La Plata: fotos "inéditas" del 9 de julio de 2007
¿Fake news, IA o real? La bomba de Fantino y el revuelo por el off con Toto Caputo
¿Se enfría lo de Mosevich?: una condición clave en las negociaciones frenó la llegada a Gimnasia
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
El doloroso accidente de Ángel de Brito que lo deja afuera de la televisión: “Reposo y calmante”
Cristina Kirchner criticó con dureza al modelo económico y le mando un mensaje al peronismo
Wanda Nara salió a bancar a Benjamín Vicuña: “Es un horror todo lo que salió”
El irónico posteo de Mauro Icardi con la China Suárez: “Rezando por nuestra ruptura”
¡En la boca! El beso del Chiqui Tapia y Guillermo Coppola en la final de Estudiantes - Vélez
Mariana Fabbiani reveló un estremecedor detalle de su salud: “Casi no la cuento, estuve muy mal"
Piden ayuda para velar al nene de 7 años que murió en un incendio en La Plata
El desgarrador relato de María Rosa Fugazot por la muerte de su hijo: “Tengo un agujero negro”
Gónzalez Pirez, a solo una firma de volver a Estudiantes: rompió con River para reforzar al León
Dos pescadores fueron rescatados con vida tras quedar varados toda la noche en el Río de la Plata
Bomberos rescataron a una joven de 18 años tras vuelco en el centro de La Plata
Menem, la serie: cómo y dónde ver gratis el estreno más esperado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- La Selección Argentina femenina de fútbol a ciegas, con presencia platense, llegó a lo más alto al ganar el último mundial, jugado en 2023. Ahora las chicas se proponen viajar al World Grand Prix 2025. "Queremos estar pero nos faltan recursos económicos", admitió Yohana Aguilar, la goleadora del equipo.
Escuchar esta nota
“Las Murciélagas” son las integrantes de la Selección Argentina de fútbol femenino para ciegas, ganadoras del último mundial, disputado en la ciudad británica de Birmingham en 2023. Se trata de una disciplina que se juega con modalidad adaptada y con equipos de 5 personas ciegas o con deficiencias visuales.
No conformen con lo logrado, las chicas van por más. La próxima cita ecuménica será en India, en octubre próximo, pero antes se han propuesto dar el presente en el World Grand Prix 2025, competencia premundial que se desarrollará durante mayo en Umekita, Japón. Aunque los recursos económicos con los que cuentan para afrontar el viaje no alcanzan, por ahora.
Yohana Aguilar, de 27 años, es la figura y goleadora del equipo. En la Copa del Mundo fue la máxima anotadora, con 7 goles. Este viernes, en diálogo con La Redonda 100.3, habló de los próximos desafíos y de las ganas de estar en Japón, como parte de la preparación mundialista. "A nosotras nos beneficiaría un montón poder jugar contra las máximas potencias mundiales en el Grand Prix. No solamente a las jugadoras; también le serviría al cuerpo técnico para poder evaluar y preparar distintos sistemas de juego para el Mundial, que es nuestro objetivo principal".
En esa línea, hay una campaña impulsada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos. "Claramente, lo que estamos necesitando es dinero. Algunas de nosotras tenemos una beca pero no alcanza. No está bueno salir a pedir plata pero es lo que nos toca. Necesitamos fondos para el torneo preparatorio de Japón, porque para el Mundial de la India ya tenemos garantizada nuestra presencia", subrayó.
Cabe agregar que nuestra región también hace su aporte a Las Murciélagas. Julieta Martín es una joven futbolista y entrenadora que llegó desde el sur a estudiar hace muchos años a La Plata y adoptó Berisso como su hogar. Hoy vive en Villa Argüello y forma parte del cuerpo técnico de esta selección junto con Gonzalo Abbas, Santiago Jugo y Sofía Sosa.
La entrevista completa, en el audio adjunto:
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes confirmó qué lesión sufrió Santiago Ascacibar: el parte médico
LE PUEDE INTERESAR
La impactante marca del Pincha en la Copa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí