

Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- Para el párroco Daniel Manzuc, de la Iglesia Nuestra Señora de Pompeya de La Plata, Robert Prevost continuará por la senda transitada por el papa argentino. "Ellos se conocían mucho", subrayó.
Escuchar esta nota
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, de 69 años, ha sido elegido como el nuevo Papa y millones de católicos en todo el mundo saludan con beneplácito su designación.
León XIV, tal el nombre papal elegido por Prevost, llegó al Vaticano en 2023 para ser el poderoso jefe de la oficina que examina las nominaciones de obispos de todo el mundo, uno de los trabajos más importantes de la Iglesia Católica.
Natural de Chicago, es también ciudadano peruano. Desde 1985 estuvo vinculado a Perú, primero como misionero y luego como arzobispo de Chiclayo, entre 2015 y 2023, hasta que fue convocado por el papa Francisco para que se sume a su equipo de colaboradores en Roma.
"Cada pontífice tiene su impronta, pero se espera que León XIV le de continuidad a la tarea iniciada por Bergoglio. Además, ellos se conocían mucho", expresó el padre Daniel Manzuc, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Pompeya, ubicada en la avenida 19 entre 62 y 63.
En diálogo con La Redonda 100.3, el sacerdote resaltó la importancia del nombre papal elegido por el estadounidense: "Que se llame León es de una enorme significancia. León XIII, a fines del siglo 19 y comienzos del siglo 20, fue el pontífice que inauguró la auténtica doctrina social de la Iglesia".
Además, se refirió a su perfil como eclesiástico y a su intención manifiesta de darle continuidad a la tarea reformista encarada por Francisco: "Ayer, en su primer mensaje, llamó a construir puentes. Prevost es un diplomático y es un dialoguista, está en esa línea. Pero esencialmente es papa, es obispo, es cristiano".
LE PUEDE INTERESAR
Una esquina librada al abandono a pasos del Estadio
Por último, Manzuc habló de los vínculos del flamante pontífice con nuestra ciudad. "Se que es muy amigo del obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey. Los dos son agustinos. Compartieron muchas misas y momentos juntos".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí