
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- El joven de 18 años, deportista de Estudiantes, ganó la medalla dorada en la reciente Copa Panamericana Junior Sub- 21 de Judo, que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana. Ahora le apunta a los Juegos Panamericanos de Paraguay, a realizarse en agosto.
Escuchar esta nota
En La Plata hay un joven yudoca que vale oro. Se trata de Alem Yuma, un chico de 18 años que representa al club Estudiantes y que dias atrás obtuvo la medalla dorada en la Copa Panamericana Junior Sub- 21 de Judo, en la categoría hasta 81 kilos, que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana. De esta manera, quedó en la historia de la disciplina nacional y también dejó a La Plata en lo más alto.
Nacido en Gonnet, Yuma logró una gran performance ante los mejores del continente en su categoría. "Estoy muy contento, de verdad. Fue algo muy lindo, después de tanto trabajo y sacrificio. Haberme podido traer el oro es felicidad absoluta", admitió este jueves en diálogo con La Redonda 100.3.
En semifinales, venció de manera contundente al local Abraham Hasbun Vidal, mientras que en la final se impuso ante el puertorriqueño Francisco Galarza Hernández.
En el contacto radial, el laureado judoca contó cómo se dio su participación en el certamen internacional. "En mi categoría soy el número 1 y estoy clasificado, junto con otros tres chicos, para los Juegos Panamericanos que se van a disputar en Paraguay en agosto. Por eso, a modo de poreparación, nos llevaron a este torneo en República Dominicana, que tenía buen nivel, era importante para prepararnos para lo que viene".
Y agregó: "Ya estoy entrenando de vuelta, porque mi idea ahora es lograr un buen resultado en los Panamericanos de Paraguay".
En otro orden, repasó su formación en la disciplina que ahora lo tiene como una promesa con proyección internacional. "Creo que empecé a practicar judo desde que estaba en la panza de mi mamá, jeje. Mis padres hicieron judo toda la vida y yo arraqué cuando tenía 3 0 4 años. Y nunca más paré, hasta ahora".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí