Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lanzan una aerolínea low cost que volará de Barcelona a Buenos Aires

La compañía "Level" prevé tarifas a partir de 149 euros, según se anunció hoy

Lanzan una aerolínea low cost que volará de Barcelona a Buenos Aires
17 de Marzo de 2017 | 11:20

El grupo aéreo hispano británico IAG presentó hoy la marca Level, su nueva aerolínea "low cost" que realizará vuelos de largo recorrido desde la ciudad de Barcelona a Buenos Aires, con tarifas a partir de 149 euros, entre otros destinos que según se anunció incluirán ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Punta Cana.

El primer vuelo de la nueva compañía de bajo costo hacia Buenos Aires partirá del aeropuerto barcelonés de El Prat el próximo 17 de junio, anunció el consejero delegado del grupo IAG, Willie Walsh, en conferencia de prensa en Barcelona.
Level tiene previsto operar la ruta con tres vuelos semanales hacia Buenos Aires.

"Hacemos estas ofertas de rutas porque estamos ante un mercado rentable, porque detectamos que existe demanda, y por cuestiones de eficiencia de nuestra compañía", dijo Walsh al ser consultado sobre la viabilidad del proyecto a largo plazo. Actualmente, Aerolíneas Argentinas es la única compañía que realiza vuelos directos desde el aeropuerto El Prat hacia Buenos Aires.

Level operará dos aviones Airbus A330 que contarán con 293 asientos de clase turista y 21 en Turista Premium. Inicialmente, los vuelos estarán a cargo de pilotos y tripulantes de la empresa Iberia.

Los pasajes hacia Buenos Aires arrancan con un precio de 149 euros en clase turista y de 599 en Premium. Los mismos precios se aplican a Punta Cana, mientras los vuelos a Los Angeles y San Francisco en clase turista se lanzan a 99 euros.
"Elegimos estos destinos porque son rentables y porque hemos reconocido que existe una demanda creciente", sostuvo Walsh.

"Pero éste es sólo el comienzo", apuntó el directivo, quien planea incorporar próximamente una ruta hacia un destino de Asia, y el objetivo es que Level llegue a operar 30 aviones.

La característica de la nueva compañía es que promete "un estilo moderno de viaje, con precios más atractivos que los disponibles actualmente", y con "el cliente en el centro de la experiencia", subrayó el CEO de IAG.

La facturación de equipaje (adicional a la pieza de equipaje de mano), comidas, selección de asiento y los últimos estrenos de películas estarán incluidos en la tarifa Premium. Pero aquellas personas que viajan en Turista tendrán "múltiples opciones" para elegir lo que quieran comprar de acuerdo con sus preferencias. Es decir, podrán optar por distintas comidas y películas, en base a un catálogo de opciones. También podrán tener acceso a Internet por 8,99 euros.

IAG (grupo que integran Brithish Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus) eligió Barcelona como punto de lanzamiento porque allí cuenta con el respaldo de su filial de bajo costo Vueling, que cubre más de 130 destinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla