Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |SEGUN EL INDEC

Bajó el desempleo en el último trimestre del año pasado: 7,6%

En el Gran La Plata, la tasa llegó a 7,1% y creció 0,4 puntos con relación al tercer trimestre de 2016

Bajó el desempleo en el último trimestre del año pasado: 7,6%
17 de Marzo de 2017 | 02:18
Edición impresa

La tasa de desempleo en la Argentina descendió a 7,6 por ciento al cierre de 2016, lo que implica una disminución de 0,9 punto porcentual respecto del período anterior pero el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) advirtió que no representa una mejora en el mercado laboral.

En cambio, en el Gran La Plata, el indicador que elabora el INDEC muestra un crecimiento de 0,4 puntos respecto al trimestre anterior y del 0,2% en relación al segundo trimestre. También la subocupación subió respecto al tercer trimestre ubicándose en 10,2%, es decir 0,8 puntos por encima del trimestre anterior, pero 2,7 puntos por debajo del registro del segundo trimestre del año.

POCOS CAMBIOS

El INDEC sostuvo que “los resultados del cuarto trimestre de 2016 no presentan diferencias estadísticamente significativas en el empleo con relación al trimestre anterior”. “Disminuye la actividad y la desocupación por refugio en la inactividad”, agregó el INDEC. Además precisó que en 22 de los 31 aglomerados analizados “se mantiene la actividad, el empleo y la desocupación sin cambios estadísticamente significativos”.

La tasa de actividad -personas que buscan trabajo- en el cuarto trimestre de 2016 se ubicó en 45,3, es decir 0,7 puntos menos que en el período anterior. Esto implica que menos personas salieron a buscar trabajo.

En tanto, la tasa de empleo fue de 41,9 por ciento, 0,2 punto por debajo del tercer trimestre.

Cabe recordar que en los últimos días el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había afirmado que la economía había creado unos 60 mil empleos en el último trimestre de 2016 a partir de una tenue reactivación. El informe indicó además que la subocupación se ubicó en 10,3 por ciento, con la subocupación demandante en 7,2 por ciento y la no demandante en 3,1 por ciento. Aún no se pueden realizar las comparaciones interanuales -contra el IV trimestre de 2015- debido a que el INDEC repuso la medición de desempleo con referencia al segundo trimestre de ese año. En ese período la tasa de desempleo se había ubicado en 9,3 por ciento, con lo cual durante el último semestre la tasa de desempleo se redujo 2,3 puntos. Con una población económicamente activa de 18 millones de personas, cerca de 1.400.000 no tienen ocupación y más de 1.800.000 trabajan menos de 36 horas semanales, es decir que cerca de 3.200.000 millones de personas tienen problemas de trabajo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla