Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar
Información General |Deberá concurrir a un psicólogo

Ordenaron liberar al padre de la nena que murió olvidada en el auto

13 de Noviembre de 2018 | 02:43
Edición impresa

El juez de garantías de San Martín, Nicolás Schiavo, ordenó ayer la excarcelación de Rodrigo Osés, el padre de Estefanía, la beba de un año a la que olvidó durante nueve horas dentro de su automóvil en la localidad bonaerense de Santos Lugares y murió por asfixia e hipertermia.

“Osés fue excarcelado porque el delito que se le imputa prevé una pena en suspenso y además no hay peligro de entorpecimiento de la causa”, dijo el secretario del juzgado penal de garantías 5 de San Martín, Pablo Marshoff.

El imputado estaba alojado en la comisaría 9 de Villa Bosch, y la Justicia dispuso que “deberá concurrir a un psicólogo para realizar un tratamiento, y cada 20 días presentarse ante la comisaría próxima a su domicilio”.

La fiscal Aillaud, titular de la UFI 1 de San Martín, recibió el miércoles pasado la declaración del hombre, y tras la indagatoria le solicitó al juez que la aprehensión se convirtiera en detención por el delito de “homicidio culposo”. Pero tras la audiencia realizada ayer a las 12, Alliaud dijo que “la defensa planteó la excarcelación y no me opuse porque dos de los tres riesgos procesales valorados en la detención se superaron con la prueba producida del viernes a hoy,” por ayer).

La madre de la beba y esposa del imputado contó ante la fiscal que el hombre sufrió un ACV hace tres años mientras practicaba rugby en el club San Martín de Villa Raffo.

Osés, al declarar ante la fiscal, aseguró que vivía un fuerte período de estrés porque había empezado a trabajar en una empresa nueva y que la ansiedad era provocada “por una fuerte disputa patrimonial con su familia por una herencia”.

El trágico hecho ocurrió en la mañana del 6 de noviembre pasado cuando Osés, de 36 años, dejó su Peugeot 308 con su hija Estefanía adentro, e ingresó a su casa. Después de nueve horas se percató de su olvido y cuando regresó al auto su hija ya no tenía señales de vida.

El jueves pasado el juez Schiavo había convertido la aprehensión provisoria de Osés en detención formal, tras el pedido en ese sentido de la fiscalía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla